Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis




En cumplimiento con el eje de Gobernanza del Ayuntamiento de Aguascalientesen un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Coordinación General de Verificación Única Administrativa (CGV), fueron clausurados este viernes un total de 11 establecimientos conocidos como “loncherías”, en los que se encontró la práctica de alternancia, además de que no cumplían con las medidas de higiene requeridas, acciones que violan el Código Municipal.
El encargado de despacho de la CGV, Miguel Ángel González Martínez, explicó que estas actividades contaron con la participación de 25 elementos de dicha dependencia, quienes acudieron averificar que los negocios estuvieran cumpliendo a cabalidad con el marco jurídico correspondiente.
“Todos los días estamos trabajando para que tengamos una ciudad más segura, la instrucción que tenemos por parte de la Alcaldesa Lorena Martínez, es la de fomentar una cultura de la legalidad, en la que todas y todos respetemos nuestras leyes”.
Añadió que existe un trabajo coordinado con la SSPM, a fin de brindarle a la ciudadanía un entorno de tranquilidad; por tal motivo, subrayó que continuarán estas labores de supervisión endiferentes zonas de la Capital.
“Aplicamos el procedimiento correspondiente de levantar las actas y poner los sellos de clausura. Quiero hacer un llamado a los ciudadanos para que en caso de constatar alguna falta a la normatividad Municipal en esta materia, inmediatamente hagan la denuncia para que podamos actuar a la brevedad”.
Por su parte, el titular de la SSPM, José de Jesús Ortiz Jiménez, manifestó que en estas acciones también participó el Director de la Policía Preventiva, Rubén Atilano de Lira, quien encabezó a un grupo de 50 elementos.
Dijo que los lugares clausurados están ubicados en las siguientes colonias: Los Pericos, Las Cumbres, Las Flores, Vicente Guerrero, Ojocaliente III, Gremial, España, San Pedro, José López Portillo, Nazario Ortiz Garza y Solidaridad I.
Estamos completamente coordinados para combatir el delito en sus diversas modalidades. Este tipo de intervenciones ayudan incluso a la prevención, que la gente tenga la confianza que el Gobierno Municipal está actuando contra quienepretendan realizar actos ilícitos”.
Para concluir, reiteró la disposición de la corporación policiaca para atender cualquier llamado de la población, con el objetivo de consolidar las estrategias de seguridad ciudadana en el Municipio de Aguascalientes.

0 comentarios