Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Ante la posible llegada de mas frentes fríos al estado, el gobierno estatal reforzar@ las medidas de prevención contra la influenza y las enfermedades respiratorias en general, se informó en un comunicado.

En un reporte del Secretarii de Salud de la entidad, Francisco Esparza Parada,citado en boletín se afirma que durante el presente año están ocurriendo casos de Infecciones respiratorias complicadas en adultos jóvenes, entre 35 y 55 años, que tienen diabetes, obesidad y tabaquismo principalmente por lo que nuevamente se hace un llamado para que la población para que se proteja y cuide a su familia.

Entre las medidas que la población debe observar para mantener alejada la enfermedad se encuentran:

1.- Lavarse  las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol. Lavarlas al llegar a tu casa, después de tocar áreas de uso común (transporte público, barandales, tocar dinero, manijas, etc..), después de estornudar o toser, después de ir al baño y antes de comer

2.- Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, a esta técnica se le llama “estornudo de etiqueta”.

3.- No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, ponerlo en una bolsa de plástico, cerrarla y  tirarla  a la basura; después lavarse las manos.

4.- No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo la nariz, la boca y los ojos.

5.- Limpiar y desinfectar lugares, superficies y objetos de uso común: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventila y permite la entrada de luz solar.

6.- Quedarse en casa cuando se tengan síntomas de enfermedades respiratorias  y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal.

Fuente: comunicado de prensa.

0 comentarios