Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La iniciativa solidaria Café Pendiente presente en nuestro país desde septiembre del 2013 aterriza en Aguascalientes con fuerza.

Café Pendiente es una iniciativa solidaria basada en la confianza que consiste en consumir un café (o plantillo) y dejar pagador otro para alguien de escasos recursos o extrema pobreza. Esta iniciativa llegó a México en septiembre de 2013 liderada por Fabiola Kun, y a día de hoy cuenta con más de 250 establecimientos participantes y coordinadores en la mayoría de los estados de México.

Para transparentar la iniciativa, los establecimientos participantes cuentan con el logo de Café Pendiente, así como con un pizarrón anunciando el número de Cafés Pendientes pagados y los entregados. Cada establecimiento es libre de decidir como entrega los cafés o platillos, siempre anunciando a sus comensales los resultados.

Este movimiento surgió en Nápoles, Italia de la mano de Tonino Guerra bajo el nombre de “Caffè Sospeso”, y gracias a las redes sociales se ha convertido en un fenómeno global. Pocos meses después de aterrizar en México los primeros establecimientos de Aguascalientes se “pusieron la camiseta” y apoyaron con fuerza la iniciativa. 




Cada día son más los establecimientos interesados en adherirse pero de momento se puede dejar Café Pendiente en:

Café Monte Blanco -https://www.facebook.com/cafemonteblanco

Lola Café - https://www.facebook.com/LolaCafeMx

Faro Baguetería - https://www.facebook.com/pages/FARO-Bagueteria-CAFE/102236149928901

Cafetería Aguascalientes -https://www.facebook.com/cafeteria.ags

Queremos que esta hermosa iniciativa llegue a cada rincón de México, y para eso necesitamos la ayuda de todos, ¿te sumas?





Más información:


Web: http://cafependiente.org.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/CafePendienteAgs

Twitter: https://twitter.com/CafePendAgs

Youtube: http://youtu.be/pdLcLeNX9Zg

Hashtags: #CaféPendiente y #CaféPendienteAgs

0 comentarios