Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL), Enrique Ramos Flores, anunció esta tarde la creación de un corredor turístico-religioso y una ruta vitivinícola entre Jalisco y Aguascalientes, en los próximos años, acciones con las que se busca detonar la Región de los Altos en esta materia.

“Para nosotros es importante poder consolidar, con base en nuestras fortalezas y ventajas competitivas, una región que se convierta en destino turístico común”, señaló el funcionario.

Los puntos de convergencia que se enumeran en esta agenda, añadió, sin duda constituyen una atractiva oferta, que sin embargo, necesita de la confección de marca y contenido que singularice cada uno de estos corredores que se mencionan.

En el marco de la Reunión de Trabajo Conjunta Jalisco-Aguascalientes, realizada este medio día en el Palacio de Gobierno y donde se contó con la presencia de los gobernadores de ambos Estados, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y Carlos Lozano de la Torre, respectivamente, Ramos Flores dijo que el corredor turístico-religioso constituye la opción más avanzada que se deberá fortalecer con más infraestructura turística y de mayor calidad.

Recordó que la Catedral de San Juan de los Lagos, es el segundo templo más visitado a nivel nacional  y por consiguiente será el eje de esta ruta. Por ello se originará un circuito interestatal que integre los santuarios del Niño de las Palomitas, el Cristo Roto, la Catedral de Aguascalientes y la Parroquia de Lagos de Moreno, “para la promoción en el mes de agosto, con motivo de las fiestas de nuestra señora de la Asunción”.

Por otra parte, la ruta etnológica es una propuesta para unir a las regiones vitivinícolas de Aguascalientes con la región tequilera de los Altos de Jalisco, donde se merece explorar diversos nichos de mercado, direccionando la promoción a segmentos específicos.

“Esto implica incentivar la infraestructura hotelera y restaurantera y nos exige  un esfuerzo conjunto que dinamice al sector”, subrayó el secretario de Turismo.

Ramos Flores explicó que en el aspecto religioso, se trabaja actualmente en la calendarización de efemérides religiosas regionales, para concatenarlas en lo posible, además de la revisión y evaluación de monumentos religiosos de la Región de los Altos que se integrarán a la oferta que consolide esta turística esbozada esta tarde.

En los últimos meses hemos tenido actividades conjuntas tendientes a compartir experiencias en cuanto a la Feria de San Marcos y a las Fiestas de Octubre, ejercicio que seguramente redundará en frutos importantes, dada la experiencia e historia de éxitos en la realización de ambos eventos, concluyó el secretario de Turismo.

Fuente: Boletín de prensa

0 comentarios