Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del municipio de Jesús María está agilizando los trámites para otorgar las licencias de construcción, realizando el proceso hasta en menos de 24 horas después de la solicitud formal, informó el titular del área, Noel Mata Atilano.

“Mucha gente no se acerca porque piensa que es un trámite que les va a llevar mucho tiempo o les vamos a pedir muchas cosas, pero no es así; estamos trabajando para que las licencias de construcción se otorguen de manera expedita. En el caso de construcciones grandes nos estamos tardando unos 5 días si se cumplen debidamente con las reglas; mientras que los casos más comunes que son para bardear las casas, se entrega la licencia en máximo 24 horas”.

Informó que el personal adscrito a esta secretaría participa en un operativo permanente para revisar que se cumplan las normas de sanidad y seguridad en construcciones que están en proceso.

“Actualmente el personal está supervisando las obras los 7 días de la semana; se están visitando las construcciones para verificar que las obras cumplan con el uso de suelo, tengan sus permisos en orden y respeten los anchos de vialidad” señaló.

Añadió que los encargados de estas supervisiones se encuentran trabajando en turnos matutinos y vespertinos, toda vez que se detectaron obras en las que se trabaja fuera de norma pero lo hacen por la tarde para evitar que sean sancionados.

“Hay quienes prefieren trabajar en las tardes para que no los sorprendamos con obras fuera de las normas, entonces decidimos iniciar con un turno vespertino que pueda supervisar estas obras para que todo se encuentre dentro de la ley” explicó Noel Mata.

Indicó que al encontrar una construcción sin su permiso correspondiente, se les invita a regularizar su situación; si en los siguientes 3 días no lo han hecho se envía un citatorio formal, y en caso de hacer caso omiso en los 3 días posteriores, se procede a la clausura.

“Queremos ser flexibles, pero tampoco vamos a permitir que se viole la ley. En la Ley de Ingresos están contempladas las sanciones que podemos aplicar dependiendo de los daños o los riesgos que impliquen estas obras, entonces sí invitamos a que se acerquen a la secretaría y podamos regularizar la cuestión de los permisos” expresó.