Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Aguascalientes será sede del Seminario de Sustentabilidad y Medio Ambiente en los Gobiernos Locales, el 3 y 4 de abril de este año, actividad en la que se espera la participación de mas de 200 alcaldes del país, informó el gobierno municipal.

Los presidentes municipales que asistan recibirán capacitación en la materia y podrán intercambiar experiencias que influyan en la elaboración de agendas públicas garantes de la conservación del medio ambiente, con la finalidad de accionar un trabajo conjunto que permita una mejor calidad de vida para las generaciones futuras.

El seminario es organizad por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y de la cual el alcalde Juan Antonio Martín del Campo es Coordinador de la Zona Centro.

En Querétaro, el alcalde firmó un convenio con la Asociación Nacional de Alcaldes y la Asociación Civil Konrad Adenauer Stiftung, y allá mismo se eligió a Aguascalientes como sede del evento.

Entre los temas que serán analizados destacan los relacionados con el cambio climático en el ámbito local, políticas de desarrollo sustentable, la gestión de residuos sólidos y el uso sustentable del agua.

También abordarán el estudio de alternativas efectivas para el transporte sustentable, la eficiencia energética y el Plan de Acción Climática Municipal, con la finalidad de incluir el cuidado ecológico como principio rector de las políticas públicas de los Ayuntamientos para lograr un equilibrio armónico entre el desarrollo y la conservación del medio ambiente.

Se espera la participación de ponentes de distintos países del mundo, en el encuentro en el que los presidentes municipales reafirman su compromiso con el desarrollo sustentable y el cuidado ambiental.

0 comentarios