Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Este jueves en sesión ordinaria del Poder Legislativo, el pleno aprobó el punto de acuerdo presentado por la diputada Sylvia Garfias Cedillo, presentado en diciembre pasado, cuando pidió el cumplimiento de la ley a fin de que las sesiones se transmitan para conocimiento público por televisión abierta.

Luego de llamar a los diputados a honrar la protesta de cumplir la ley en su calidad de representantes populares, Garfias Cedillo hizo un exhorto para posibilitar la transmisión en vivo de las sesiones sobre la bases de transparencia y Derecho a la Información de las que el Estado mexicano, debe ser garante.

Para apoyar su posicionamiento, Garfias Cedillo invocó la Ley que creó el Organismo Público Descentralizado Radio y Televisión de Aguascalientes y que permite celebrar convenios de cooperación, coproducción e intercambio con las dependencias y entidades de la Federación, del Estado y de los Municipios de la Entidad, para difundir programas y acciones de estas entidades que favorezcan el desarrollo de Aguascalientes.

Asimismo, resaltó la importancia de dar a conocer de primera fuente a la sociedad, el trabajo legislativo “tomando en consideración que además de encontrarse ordenado por ley, resulta una obligación dentro de nuestras tareas (de los diputados) informar mediante la transmisión de las sesiones cada una de las posturas de nosotros como representantes populares”.

Así, la diputada panista apeló a la congruencia para que los debates, posicionamientos, iniciativas, comparecencias y todas las expresiones que forman parte de las sesiones legislativas, sean abiertas a los ciudadanos, “a través de ejercicios realmente democráticos, en donde se debatan temas de interés público con seriedad, argumentación y sobre todo transparencia”. 




En su exposición, la legisladora hizo referencia a la Alianza para el Gobierno Abierto que replantea un nuevo y mejor esquema de la relación sociedad-gobierno para fortalecer la transparencia gubernamental, un modelo internacional al que México se adhirió desde 2011.

Sylvia Garfias reconoció el trabajo de la Comisión de Gobierno en este tema, y se expresó satisfecha ante el consenso – con 26 votos a favor y la abstención del diputado por el Partido del Trabajo (PT) – de sentar bases para que la sociedad acceda al trabajo legislativo encomendado.

Fuente: Boletín de prensa