Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Con la finalidad de atender el problema social que durante los últimos años ha representado el alcoholismo entre mujeres, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) impulsa acciones de orientación y salud para este sector, ofreciendo talleres de sensibilización sobre el tema y brindando nuevas alternativas de desarrollo personal y humano a las víctimas de esta adicción que va en aumento, informó la titular de la dependencia, Martha González Estrada.
Los talleres “Alcoholismo en Mujeres” se imparten en las ocho delegaciones que integran el Municipio y el objetivo es atender las instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, en el sentido de acercar a toda la ciudadanía servicios integrales de calidad y que respondan a las verdaderas necesidades sociales.
Al respecto, la funcionaria puntualizó que al detectar un aumento significativo en el número de mujeres que desde temprana edad son víctimas del alcoholismo, se determinó colaborar con organizaciones especializadas en la materia como la “Oficina Intergrupal de Alcohólicos Anónimos Aguascalientes”, con la finalidad de llevar a cabo estrategias de concientización sobre las graves consecuencias de esta adicción.
Es un problema que ha ido a la alza, cada vez hay más mujeres que beben de una manera que se sale de control, y en este sentido creemos pertinente poder hacer este trabajo, sobre todo acercarlo a la ciudadanía.
Subrayó que  hasta el momento se han llevado a cabo ocho talleres, y que el resto,  serán programados a solicitud de los habitantes de las delegaciones municipales, por lo que con oportunidad se informará la fecha y horario del curso respectivo.
Además reconoció la apertura y buena aceptación por parte de las participantes con quienes se trabajará en conjunto para dar seguimiento a esta problemática social, a fin de extender la información necesaria a un mayor número de mujeres.
En los talleres se brinda información sobre alternativas de tratamiento, síntomas del padecimiento, riesgos y consecuencias físicas y emocionales que trae consigo el consumo desmedido de alcohol, así como una serie de testimoniales de personas que han logrado superar la enfermedad de manera exitosa.
Aquí lo importante es que las mujeres reconozcan que existe este problema en ellas y que también hay instancias a las que pueden recurrir de manera oportuna, creo que a veces por tabú o vergüenza es muy difícil para una mujer reconocerlo e incluso acudir a los grupos de apoyo.
De esta forma, la funcionaria Municipal reafirmó su voluntad de trabajar activamente para hacer valer las garantías de las mujeres, así como de impulsar esquemas que contribuyan a ofrecerles nuevas oportunidades de vida, libre de violencia, de discriminación y sin problemas de salud para ellas y sus familias, mediante acciones que permitan fortalecer su desarrollo humano y social.
Para concluir, Martha González convocó a todas las mujeres interesadas en formar parte de este tipo de talleres, o bien, que conozcan a alguien que requiera atención, para acercarse directamente a las instalaciones de la dependencia ubicada sobre la calle prolongación Colón número 1603, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, o en su defecto,  solicitar información al teléfono 9-16-36-10.

0 comentarios