Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Desde el 1 de enero de 2014, el panista Juan Antonio Martín del Campo es presidente municipal de Aguascalientes, México.

@TMartinDelCampo | FB Toño Martín del Campo 



Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo nació en la ciudad de Aguascalientes el 07 de febrero de 1972. Es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes donde también realizó una maestría en Políticas Públicas.

Está felizmente casado con María Elena Muñoz Franco, con quien procreó dos hijos: Eric y Aldo.

Ha tenido una participación activa con la sociedad civil de más de 18 años.

Fungió como Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Aguascalientes.

Fue Diputado Local en dos ocasiones, en la LX Legislatura por la vía plurinominal estuvo al frente de la Comisión de Agua Potable, y fue presidente de la Mesa Directiva durante el segundo periodo, comisionado como representante del Congreso del Estado participó en el Consejo Ciudadano de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes. 

En la LVIII Legislatura fue diputado por el Distrito III por mayoría, presidió la Comisión de Administración, representó a los legisladores ante el Instituto de Educación de Aguascalientes y el Consejo Ciudadano de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes.

En el ámbito político se desempeñó como Presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de Aguascalientes, en el periodo 2004 al 2007, donde estuvo a cargo de varios procesos electorales, destacando su trabajo como responsable de la campaña a la Presidencia de la República Mexicana del Lic. Felipe Calderón Hinojosa, así como de senadores y diputados.

En el municipio de Aguascalientes, estuvo a cargo en la Delegación Jesús Terán como Jefe de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.


Ha realizado diversos diplomados y cursos: Diplomado los logros de México / Fundación Rafael Preciado Hernández, Diplomado Análisis y Presupuestos / U.A.A., Diplomado en Prácticas Parlamentarias / Tecnológico de Monterrey; en el curso de Programa Opus / C.M.I.C. y de Precios Unitarios / U.A.A., entre otros.

Fuente: ags.gob.mx

0 comentarios