Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

El Instituto del Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, invita a toda la ciudadanía a unirse este día 11 de febrero a la celebración del “día internacional de la internet segura” con el fin de que todos los aguascalentenses seamos los encargados de darle un uso seguro y responsable a las nuevas tecnologías.

El M.C. Rafael Urzúa Macías, Director general del IDSCEA, invita a los usuarios de la internet, tener un uso responsable de las tecnología y conocer mas los riesgos que se tienen al navegar por internet, ya que esta puede ser un arma de doble filo, así como se tiene acceso a mucha información buena y fidedigna, también nos podemos encontrar con muchas cosas inapropiadas y que ponen en riesgo nuestra información personal. Es por eso que exhorta a la ciudadanía a darle un uso apropiado, ya que los únicos responsables de evitar alguna situación inconveniente en la red, somos los usuarios, tomando precauciones básicas como leer todas las advertencias que en las mismas páginas podemos encontrar.

Es por ello que en la celebración de este día se invita a la ciudadanía a seguir estos sencillos pasos:
  • Usar un programa antivirus
  • Actualizar nuestras aplicaciones, sistemas operativos, navegadores y toda herramienta de uso mediante internet.
  • Realizar copias de seguridad de aquella información importante que no queramos perder.
  • Usar contraseñas seguras.
  • Desechar inmediatamente los corres electrónicos SPAM.
  • Los niños mas pequeños, deben navegar en la red siempre con la supervisión de un adulto.
  • No utilizar software piratas.

El día Internacional de la Internet Segura se conmemora desde el 5 de febrero de 2004, promovido por la Unión Europea y actualmente se celebra en 70 países en el mes de febrero, con el fin de frenar la brecha digital bajo el eslogan “Juntos podemos hacer una internet mejor”.

Fuente: boletín de prensa

0 comentarios