Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

En el marco de la celebración del Cartero y el Empleado Postal en nuestro país, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez felicitó al personal del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) que labora en la capital, ya que gracias a su loable labor y a pesar de los avances tecnológicos, miles de familias y amigos se mantienen comunicados.
Después de cancelar el sello conmemorativo, la Presidenta Municipal entregó reconocimientos a carteros y auxiliares postales con 25 años de antigüedad; recordó que en México más de 16 mil personas se dedican a este gran oficio, para hacer llegar 3 millones de cartas y paquetes de productos a sus domicilios. 
Teniendo como recinto las oficinas de SEPOMEX de la Zona Centro, Tere Jiménez refrendó su compromiso con los asistentes, haciéndoles saber que desde el gobierno municipal se trabaja fuerte para tener una ciudad con mejores servicios públicos y vías de comunicación adecuadas de manera tal que cada cartero y cartera que recorre las calles, ya sea a pie, en bicicleta o en moto,  transite de manera digna y segura. Les invitó a seguir portando su uniforme con orgullo y a continuar trabajando de la mano con su administración para construir un mejor Aguascalientes. 
Félix Granados Jaramillo, Gerente Postal Estatal, recordó que el 12 de noviembre de 1931, fue instituido el día para reconocer en todo México uno de los oficios más antiguos de la humanidad, por el entonces Presidente de México, Pascual Ortiz Rubio. Informó también que actualmente en la oficina central laboran cerca de 50 personas. 
Pablo Lucio Vázquez Mendoza dijo sentirse contento de que la alcaldesa de Aguascalientes los haya visitado y reconozca su labor y señaló que desde hace 27 años se ha dedicado a este oficio, comenzando su jornada a las 7:00 de la mañana, visitando cada día decenas de domicilios.
Durante el evento de conmemoración también estuvieron presentes: 
Juan Armando Martínez Godínez, Secretario General de la Sección de Correos en Aguascalientes 
Normando López, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado

Paulina García Díaz, auxiliar postal de Correos de México, de la Zona Centro 

0 comentarios