Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Con gran entusiasmo un nutrido grupo de instructoras, participaron en la Master Class de activación física en la técnica de Combate Sin Contacto (CSC),  dirigida por el Maestro en Educación  Física Sergio Osnaya Rivero, en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
Instructoras de los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo principalmente, fueron quienes disfrutaron de la clase del creador del sistema de entrenamiento Combate Sin Contacto (CSC) y Hi-Dance,  con  una muestra de esta modalidad, en la que se combina movimientos en alta y baja intensidad.
Por su parte Sergio Osnaya Rivero asistido por el entrenador Gustavo Maldonado ambos pertenecientes a Team Fénix CSC señaló que esta técnica “fitnes de combate”, tiene como plataforma la combinación de bases  coreográficas de aerobics, con ejercicios de movimientos en arte marcial y box  con la finalidad de hacerlo atractivo a la gente.
Precisó que en Aguascalientes ya se cuenta con una primera generación de instructoras avaladas en la técnica de CSC, y en esta ocasión se busca dar actualización al grupo de 6 instructoras de la primera generación e iniciar a un grupo de 12 activadoras como parte del fortalecimiento del  equipo en éste Estado.
Agregó que “los beneficios son en un 80 por ciento físicos por la actividad cardiovascular que se realiza y un 20 por ciento en tonificación muscular además de ayudar en la coordinación  y memorización, es una oportunidad más de realizar ejercicio para todo el público, sin importar edad y complexión física ya que no cuenta con ningún riesgo al practicarlo”.
Por su parte Aracely Gallegos Directora de CSC Aguascalientes, agradeció al Gobierno del Estado que a través del IDEA facilitó las instalaciones del Gimnasio Olímpico para la realización de la Master Class así como la certificación y actualización de activadoras físicas.

Así mismo señaló que Aguascalientes es una de las ciudades precursoras en éste sistema ya que únicamente se encuentran instructoras certificadas en las ciudades de Irapuato, Ciudad del Carmen, Puebla, Estado de México y Monterrey.

0 comentarios