Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Las hidrocálidas Paloma Isabel Vázquez Barba y Daniela Aróstegui Cárdenas fueron convocadas a participar en la fase de finales como seleccionadas nacionales de la Academia de Voleibol CONADE, así lo anunció el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Manuel Aceves Rubio.
El titular de la dependencia señaló que esta invitación fue el resultado de la evaluación realizada durante las actividades de la Academia de Voleibol de CONADE el pasado 13 y 14 de octubre en las instalaciones del Gimnasio Olímpico del IDEA abriendo con esta fecha la primera de cinco programadas para todo el país.
Aceves Rubio precisó que el trabajo realizado por el Gobierno del Estado a través del IDEA es formar nuevos atletas, detectar talentos en los municipios en base a los trabajos del programa Olimpiags y fogueando a los jóvenes con la actividad de las ligas estatales.
Las jóvenes deportistas, estudiantes en la Escuela Normal de Aguascalientes y participan activamente en un equipo de voleibol perteneciente a la Liga Estatal Interprepas, viajaron el día de hoy para participar en las acciones que se desarrollarán durante los días 10 y 11 de noviembre en el Centro Nacional para Deportistas de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.
Cabe destacar que las dos hidrocálidas forman parte de un selectivo nacional conformado por un total de 41 deportistas en la rama femenil y 27 en la rama varonil sobresaliendo los Estados de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Bajacalifornia, Estado de México, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Sonora, Coahuila y San Luis Potosí.

Finalmente se enfatiza que las Academias CONADE buscan detectar talentos a nivel nacional, en una estrategia conjunta de masificación de actividad física entre niños y jóvenes, con la finalidad de poder desarrollar a estos talentos en Alta Competencia, de la mano con la formación académica.

0 comentarios