Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Una extraordinaria participación logró el selectivo estatal de Aguascalientes en la final del Torneo Nacional de Tochito Bandera Escolar NFL organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) logrando la sexta posición del evento nacional.

Este año el evento nacional de Tochito Bandera NFL se desarrolla en la ciudad de Querétaro en donde más de mil niños participan en la gran final nacional.

El equipo hidrocálido denominado “Vikings” conformado por una selección de alumnos que participan en la Liga Estatal de Educación Básica, con el liderazgo de los entrenadores Fabián Alejandro Calzada y Marissa Duardo lograron pasar a la etapa de cuartos de final, llegando a alcanzar la sexta posición tras ser derrotados en sus dos partidos ante  los equipos de Quintana Roo y Morelos.

Los niños y niñas de “Vikings” son Rosario Valentina Martínez, Ana Paula Valadez Ríos, Alejandro Máximo Torres Mendoza, Genaro Sebastián Guerrero Mendoza, Valentina Rojas Robles, Leonardo David Ortega y Héctor Omar Cordero Sandoval quienes compitieron con gran pasión para poner en alto el nombre de Aguascalientes.

Iniciando el torneo Aguascalientes formó parte del Grupo A, quedando como líder del grupo ya que en cada uno de sus primeros partidos logra ganar; con resultados de 32 a 6 contra “Eagles” de Guerrero, 35 a 0 con “Lions” de Campeche, y 39 a 0 contra “Rams” de San Luis Potosí.

Lo anterior le permitió al equipo llegar a la etapa de cuartos de final donde se enfrentarían al conjunto de Quintana Roo “Patriots”, sin embargo no les alcanzó para derrotarlos pues fueron vencidos con un marcador de 18 a 6 puntos y en un segundo juego contra “Pakers” de Morelos pierde con 26 a 6 tantos.


Finalmente los niños y niñas hidrocálidos continúan disfrutando de los partidos finales donde la convivencia con los de su misma edad prevalece ante la competencia quedando como gran experiencia para su corta edad de 11 y 12 años.

0 comentarios