Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Teniendo como escenario la Cancha Hermanos Carreón del VI Centenario, la liga nacional de baloncesto YBOA celebró su 25 festival nacional de calaveras en el que participan más de mil 600 niños y niñas en 102 equipos.

En representación del Director General del Instituto del Deporte (IDEA) Manuel Aceves Rubio, la ceremonia de inauguración fue presidida por el director del deporte en el IDEA Gonzalo Villalobos Oros quien dio la bienvenida a la gran familia del baloncesto en México.

En su mensaje señaló que una de las acciones que el Gobierno del Estado de Aguascalientes es la masificación del deporte acercando eventos como lo es éste torneo para permitirle a los deportistas locales tener la posibilidad de fogueo y mejorar sus habilidades deportivas, además de generar vínculos afectivos con deportistas de otros estados.

Por su parte el Presidente Nacional de YBOA México Román Pérez Vallejo destacó que Aguascalientes es una de las sedes más queridas por toda la comunidad YBOA y que ahora con las remodeladas instalaciones en el IV Centenario  dignifican la actividad deportiva para todos los basquetbolistas que pisan tierras hidrocálidas.

Más de mil 600 niños participan en el torneo en 102 equipos que durante este fin de semana tendrán actividad en las canchas del IV Centenario así como en el deportivo Marlyc procedentes de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, CDMX, Edo. México, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Colima y Aguascalientes.

Cabe destacar que la delegación de Aguascalientes es representada por niños y niñas de los equipos Toros, Marlyc, Castores, Campestre, Titanes, Águilas Reales, CIM, EDDI MX, Abejas, UCA Ags.

Finalmente se realizó el saque por parte de la representante del Deportivo Marlyc Yolanda Bean Quezada, para posteriormente dar pie a una convivencia con activación física entre participantes y familiares convirtiendo aquello en una verdadera fiesta deportiva.


 

0 comentarios