Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La Fundación Leonora Carrington donó a Aguascalientes cinco piezas originales de la reconocida representante del surrealismo, en una reunión realizada en las oficinas del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, el artista plástico e hijo de la maestra Leonora Carrington Pablo Weisz Carrington, comentó al titular del ejecutivo estatal sobre estos grabados que ahora formarán parte del acervo artístico de la entidad.

La donación, expresó, consta de 5 grabados a color realizados por la artista con la técnica de litografía y pertenece a la “obra gráfica inédita” de la artista integrante del movimiento surrealista, que en este momento se encuentra en exhibición en el Taller Nacional de Gráfica.

El gobernador del estado, expresó su agradecimiento a Pablo Weiz Carrington, al tiempo que reiteró la importancia que para su administración reviste la cultura, destacó que durante su gobierno se ha impulsado la idea de que las expresiones artísticas deben llegar a toda la población, para ir formando integralmente a la sociedad.

En este sentido destacó la exposición “onirismo en bronce”, de la propia Leonora Carrington, que estuvo expuesta en Aguascalientes y que generó gran interés de la población.

Cabe señalar que durante esta reunión estuvieron también presentes Claudia Santa Ana Zaldívar, directora general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA); Fermín Ildefonso Llamazares, presidente del consejo del Museo Leonora Carrington; y Andrés Vázquez Gloria, coordinador del Taller Nacional de la Gráfica (TNG).

En este contexto se refirió que la donación enriquece el acervo artístico de la entidad, para que pueda ser apreciado por la ciudadanía, y reviste una especial importancia ya que Aguascalientes tiene una gran tradición respecto al grabado, legado de José Guadalupe Posada y que se impulsa de manera muy especial a través del Taller Nacional de la Gráfica.

Las piezas donadas se encuentran actualmente en exhibición en la exposición “Obra gráfica inédita”, de Leonora Carrington, inaugurada el pasado 1 de noviembre en el TNG, en la que se muestran piezas artísticas que anteriormente no habían sido publicadas.
El TNG de encuentra ubicado dentro del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, a unos metros de la Universidad de las Artes y del Museo Espacio, con entrada libre.

0 comentarios