Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


La postura negativa asumida por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, en relación con la reforma electoral, no resulta sorpresiva.

Por el contrario, es congruente con el servilismo que el panista ha mostrado a lo largo de su carrera política con la empresa Televisa.

Por ejemplo, primero le allanó el camino a la directiva del club de futbol Necaxa para afincarse en esta ciudad.

Posteriormente, como presidente municipal de Aguascalientes (1999-2001), se encargó de tejer los acuerdos para regalarle al Necaxa terrenos de ocho hectáreas para la construcción de sus instalaciones. No conforme con ello, puso a disposición del club el estadio.

Ya como gobernador, Reynoso Femat ha sido el principal promotor del club, al que prometió hacer campeón en su sexenio.

Lo mismo ha puesto a su disposición recursos públicos en patrocinios, promovido que los alcaldes adquieran palcos en el estadio, como sucedió con el ayuntamiento de San José de Gracia, que persuadido a las autoridades del sector educativo para que incluyan en los libros de texto la historia del equipo y condonado el pago de impuestos al club.

No es lo único: la televisora oficial también transmite en vivo los partidos del Necaxa, a pesar de que Televisa cuenta con una repetidora en la entidad.

Aguascalientes TV también ha abierto su señal para difundir actividades propias del club, como sucedió en la contratación de Hugo Sánchez como técnico. Actualmente, la televisora estatal cuenta en su programación con un programa semanal de información relacionada con los llamados “hidrorrayos”.

En su afán de ganarse la simpatía de la población, Reynoso Femat también apoyó la construcción de un fraccionamiento con el nombre del equipo y, por si fuera poco, puso a disposición de las fuerzas básicas del club de Televisa una instalación deportiva que era de uso popular.

En 2004, el gobernador facilitó a Televisa instalaciones oficiales para la grabación de algunos capítulos de la telenovela Barrera de amor y, un año después, en 2005, destinó 13 millones de pesos del erario para apoyar el concurso Nuestra Belleza. (Proceso 1518)

El propio Reynoso Femat ha aparecido varias veces en las pantallas de Televisa. El caso más reciente ocurrió el 24 de septiembre de 2006, cuando participó en el programa deportivo La Jugada para anunciar la “primicia” del nombramiento de Hugo Sánchez Márquez como director técnico del Necaxa.

Ahí, los comentaristas elogiaron al gobernador por su “apoyo al balompié”.

Todo eso explica su oposición a la reforma electoral, aprobada por el Congreso de la Unión.

Proceso | Reynoso Femat, peón de Televisa en Aguascalientes

Technorati tags:

0 comentarios