Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

jueves 27 de septiembre | 19:00 | Segundo Patio de la Presidencia Municipal

Como parte de su programa editorial, la Presidencia Municipal llevará a cabo la presentación del libro “Ciudad de Aguascalientes: más allá de un cruce de caminos”, que cuenta con la participación de los investigadores Netzahualcoyotl Flores López, Alfredo Ortiz Garza y Rodrigo Franco Muñoz.

Más allá del plano anecdótico esta publicación afianza el complejo proceso que supuso el nacimiento de la ciudad, confrontando dos concepciones urbanas notoriamente distintas, invitando a sus lectores a reflexionar sobre el origen y desarrollo de esta comunidad.

El libro propone una revisión histórica que permite replantear la concepción del origen de nuestra ciudad, en la que coexistieron diversos factores, circunstancias y casualidades que poco a poco fueron determinando la formación urbana que ahora conocemos.

“Más allá de un cruce de caminos”, constituye también un atractivo, agradable y novedoso planteamiento relacionado con la organización de Aguascalientes visualizándolo como un nuevo territorio y al mismo tiempo un nuevo espacio de estructuración social.

Este cuarto libro de la colección “Aguascalientes, ciudad de trasciende” abre un espacio para la divulgación del desarrollo urbano, sirviendo no solo como un informativo documento de consulta, sino como una agradable forma de adentrarse en la historia del desarrollo urbano de nuestra comunidad.

La presentación de esta publicación tendrá lugar este jueves 27 de septiembre a las 19 horas en el Segundo Patio de la Presidencia Municipal y contará con los comentarios del Arquitecto José Luis García Ruvalcaba, así como con la participación de los autores.

jueves 27 de septiembre | 19:00 | Segundo Patio de la Presidencia Municipal

Technorati tags:

0 comentarios