Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Si alguien se anima a comprar al Necaxa, tendrá que desembolsar al menos unos 30 millones de dólares.

El grupo de empresarios que Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador del Estado, pretende reunir para hidrocalizar a los Rayos, deberá pagar el costo de la franquicia, la plantilla de jugadores y la casa-club, propiedad de Televisa.

El dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, quien está dispuesto a vender, siempre y cuando el voto en la Federación Mexicana de Futbol y los derechos de televisión los conserve, no ha recibido aún la propuesta formal del Mandatario hidrocálido, a pesar de las reuniones que actualmente sostienen, cuya última estaba programada para ayer, pues Reynoso Femat no ha logrado reunir a los inversionistas.

Fuentes consultadas por CANCHA afirman que escasean los compradores, debido al poco arraigo que tienen los Rayos en Aguascalientes.

El valor de un cuadro de Primera División en la FMF es de 11 millones de dólares aproximadamente, los contratos de todos los jugadores, que incluyen a José Luis "Parejita" López, Fabiano Pereira y Gerardo Galindo, las principales figuras, valdrían unos 10 millones, y la casa-club otros nueve millones, lo que daría el total de 30.

Hasta que no se haga un anuncio oficial, que aún se ve lejano, la actual directiva del Necaxa, que encabeza Javier Pérez Teuffer, continuará sus labores.

Reynoso Femat, además de facilitar la llegada de los Rayos a Aguascalientes, ha sido un constante impulsor del club. Incluso, en su acto de cierre de campaña, todavía como candidato a la gubernatura en julio del 2004, llevó algunos de los jugadores del Necaxa para que lo apoyaran.

Uno de los libros de texto gratuitos que proporcionó el Estado junto con el Instituto de Educación hidrocálido en agosto del 2005, promueve la historia del equipo en inglés.


¿Beneficios?

Si el Ayuntamiento de Aguascalientes lleva cuatro años sin beneficiarse de la llegada del Necaxa al estado, lo que ahora solicita es al menos información respecto a las negociaciones por su venta.

El regidor Manuel Paredes aseguró que para que los Rayos cambien de propietario es necesario que el Municipio dé su consentimiento, ya que es uno de los entes que participaron en la creación del Patronato de Fomento de Futbol, mediante el cual se concretó el cambio de sede.

"Una de las cláusulas del famoso contrato así lo establece, que cualquier modificación que se le haga al mismo debe ser previa notificación a las partes, a sus representantes legales, y sobre todo que haya acuerdos sobre cualquier modificación.

"Pero ni en este momento ni durante esta administración prácticamente (del Gobernador Luis Armando Reynoso Femat), hemos tenido algo (de información); es lo que hemos estado exigiendo", mencionó Paredes.

El Municipio pretende la información para también obtener beneficios que al principio le correspondían. Paredes aclaró que la intención del Ayuntamiento no es manchar la estadía de los Rayos, aun cuando tienen los argumentos para ello.

El Regidor recordó que el contrato definitivo no contó con varias cláusulas que previamente habían sido aprobadas por el Cabildo, lo cual vuelve nulo al documento.

Estos capítulos se referían a los beneficios por cuestiones comerciales y de publicidad que obtendría el Ayuntamiento, el cual tiene los derechos del Estadio Victoria, según Paredes.

En diciembre de 2001, el Cabildo estableció las condiciones para apoyar al Necaxa e involucrarse en los beneficios, durante el periodo en el que Reynoso Femat, fungía como presidente municipal.

"(El Patronato) es el que no ha respondido, por el contrario, se esconden, cambian de presidente, cambian de mil cosas y no se sabe ni quiénes están ya al frente, ni cuánto dinero reciben o a dónde lo canalizan", manifestó.

Aunque aceptó no estar al tanto de la labor del Patronato, el regidor consideró que este organismo no ha cumplido con su función, porque los beneficios en la población no se han visto.

"Lamentablemente se convirtió solamente en Patronato de Fomento al Necaxa porque no sabemos si se ha hecho algo más por las Ligas, por la Asociación de Futbol", agregó.

Fuente: Reforma.com

Technorati tags:

0 comentarios