Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Fue presentado el Proyecto Integral de Ciclismo en rueda de prensa llevada a cabo en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

En este evento se contó con la presencia del Licenciado Alfredo Morales Shaadi, Director General del IDEA, el Licenciado Pedro Vargas de la Mora, Delegado Estatal de la Secretaria de Desarrollo Social, el Ingeniero Luís Gerardo del Muro Caldera, Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, el Licenciado Gabriel Ramírez Pasillas, Director General del Instituto Aguascalentense de la Juventud y la Licenciada Ingrid Ivonne Delgado Díaz, Coordinadora del Programa Rescate de Espacios Públicos.

El proyecto busca brindar a la población en general, la oportunidad de aprender y desarrollar la practica del ciclismo tanto de ruta como de pista, con instructores que impartirán desde lo básico y promoción de este deporte para que todos gocen de sus beneficios y además los talentos puedan ser canalizados a la Escuela del IDEA.

El Lic. Alfredo Morales Shaadi, Director General del IDEA, se mostró congratulado por la unión de esfuerzos entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal en el Proyecto, con organización del IDEA, para que más personas acudan y gocen de todos los beneficios del ciclismo en una instalación que tiene actividad constante y que de ahora en adelante será aún más, pues se cuenta con lo necesario para que niños, jóvenes y adultos puedan practicarlo.

El Licenciado Pedro Vargas de la Mora, comentó al respecto que el Gobierno Federal aporta el 60 % del presupuesto y el resto el Gobierno Estatal o sea el 40%, con lo cual se espera mejorar la infraestructura y apoyar la promoción de este deporte, dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos a nivel nacional.

Le tocó el turno al Ingeniero Luís Gerardo del Muro Caldera, que dijo que se tiene ya en proceso el nuevo Velódromo con techo para tener el Centro de Alto Rendimiento en Aguascalientes y los alrededores.

Tres pasos importantes aportará el Instituto Aguascalentense de la Juventud, encabezado por el Licenciado Gabriel Ramírez Pasillas, primer paso Cursos y Campañas de Prevención en las Escuelas, segundo paso Campañas de Seguridad Comunitaria y el tercer paso la Invitación a la ciudadanía a la practica del ciclismo, de inicio en las colonias aledañas al Velódromo.

El Director del Instituto del Deporte (IDEA), Licenciado Alfredo Morales Shaadi, se refirió a la gran aportación que deja el hacer y practicar el deporte ya que con la práctica del mismo el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos mejora notablemente, el deporte provoca el alejamiento a las drogas, al sedentarismo, a la gordura, etc, el, programa va dirigido a jóvenes entre los 11 y los 18 años, además que los viernes se atenderá a personas de todas las edades.

Las actividades serán los martes en el Parque “La Pona”, de las 09.00 a las 11.00 horas y en la tarde de las 17.00 a las 19.00 horas, los miércoles en el “Velódromo Aguascalientes”, con los mismos horarios, los jueves nuevamente en el parque “La Pona”, y los viernes en el “Velódromo Aguascalientes”.

Posteriormente, las autoridades pasaron al Velódromo Aguascalientes para el banderazo inicial en donde se encontraba la “Popis” Muñiz entrenando para su compromiso de este viernes 28 de septiembre, fecha en que cumple 70 años y buscará implantar el record de los 100 kilómetros.

Los niños y jóvenes que rodaron marcaron la primera de varias sesiones que consistirán en enseñar de cero, que conozcan y practiquen ciclismo y que disfruten de una magnífica instalación como lo es el óvalo de 333.33, mismo que ha convertido a nuestro Estado en Capital Mundial del Ciclismo.

Fuente: comunicado de prensa del IDEA.

Technorati tags:

0 comentarios