Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Fue presentado de manera oficial el Premio Estatal del Deporte 2007 en evento presidido por el Titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Lic. Alfredo Morales Shaadi.

Se abren de manera oficial los registros para el Premio Estatal de Deporte 2007, con la finalidad de reconocer y otorgar un premio en efectivo al mejor deportista convencional y adaptado, entrenador o instructor, así como institución de fomento o impulso al deporte, que por sus méritos obtenidos a lo largo de un año se hagan acreedores a este el máximo premio en deportes que otorga el Gobierno del Estado y los hace a través del IDEA.

En la sala de juntas del IDEA donde se presentó además la “Popis” Muñiz que el próximo viernes 28 de septiembre buscará implantar record mundial en la fecha en que cumple 70 años, estuvieron acompañando al director general del IDEA, Lic. Alfredo Morales Shaadi, el Lic. Manuel Youshimatz Sotomayor, Director del Deporte, el Lic. Oscar Rodríguez Muñoz, Jefe del Departamento de Becas del IDEA y Enrique Romero, Periodista.

El Gobierno del Estado, a través del IDEA, el Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, convocan a las Asociaciones registradas en la Confederación Deportiva Mexicana, a los Organismos Públicos y Privados que desarrollen actividades en beneficio del Deporte en el Estado o a nivel nacional, así como a las fuentes responsables de la Información deportiva que se difunda por prensa, radio o televisión para que propongan a los individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que, por sus merecimientos puedan hacerse acreedores al Premio Estatal del Deporte 2007.

El IDEA invita a todas las Asociaciones para cubrir los requisitos necesarios para que sus atletas sean incluidos, ya sea por haber tenido una nueva marca o haber hecho una estupenda temporada, en forma individual o por equipos para lo cual se da inicio a la recepción, indico el Lic. Alfredo Morales Shaadi, luego de la lectura de la convocatoria.

Asimismo se les hace la invitación a todos los organismos o instituciones que han trabajado por el bien del deporte de una manera desinteresada pero que siempre han trabajado en bien del deportista ya sea de capacidades diferentes, adaptados entre otros.

En cualquiera de las siguientes modalidades de Atleta o deportista (incluye el deporte adaptado); Entrenador o instructor, así como EI fomento, la protección o el impulso a la práctica de los deportes.

Las bases para formar parte de esta candidatura piden para ser candidato al Premio Estatal del Deporte ser mexicano por nacimiento o naturalización, en el caso de las organizaciones o instituciones estar constituidas en el Estado sin perseguir fines de lucro y haber contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de la entidad a nivel nacional e internacional.

En cuanto a los Atletas se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiarse de octubre del 2006 a septiembre del 2007, a nivel Estatal, Nacional e Internacional. Deberán pertenecer al Deporte Federado como Talento Deportivo, Seleccionado Nacional Juvenil, Seleccionado Nacional de Primera Fuerza y Deporte Adaptado o Atleta de Alto Rendimiento.

En los Entrenadores se analizarán los logros deportivos y el avance de los resultados de los atletas a su cargo, durante el periodo octubre 2006 a septiembre del 2007, a nivel estatal, nacional e internacional.

Con relación a los Organismos o Instituciones se analizará la relevancia de el fomento, la protección o el impulso a la práctica de los deportes dentro de su organización y la proyección de estas acciones en el medio deportivo estatal, nacional e internacional, durante el periodo de octubre 2006 a septiembre del 2007

Quedan excluidos de los premios de cualquiera de las modalidades quienes realicen sus actividades con carácter profesional o por lucro sin que tenga esta última naturaleza el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios.

No podrán ser propuestos nuevamente, los atletas, entrenadores y organismos e instituciones que hayan obtenido este premio en ediciones anteriores. Sólo se podrá obtener el premio en una modalidad.

El Premio Estatal del Deporte 2007 constará de $ 50, 000.00 pesos, (Cincuenta mil pesos 00/100 MN.), distribuyéndose un premio de $12,500.00 pesos al deportista ganador del primer lugar, $12,500.00 pesos al deportista adaptado ganador del primer lugar, $12,500.00 pesos al entrenador ganador del primer lugar y un premio de $12,500.00 pesos al organismo o institución ganadora del primer lugar.

Las candidaturas podrán ser presentadas a más tardar el 12 de octubre del 2007 en el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.

Para los deportistas y los entrenadores son seis los requisitos para cubrir y formar parte de los candidatos para el Premio Estatal del Deporte2007 que son la carta de propuesta emitida con fecha actualizada, por alguna de las asociaciones u organismos señalados en la convocatoria, copia del acta de nacimiento o carta de naturalización, currículum deportivo, con copia de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de identificación oficial con fotografía, certificado de inscripción en el Registro Estatal del Deporte, hoja de registro oficial, debidamente complementada, que proporcionará el Instituto del Deporte de Aguascalientes, a través del Departamento de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios, ubicado en el Gimnasio Olímpico, con domicilio en Av. Adolfo López Mateos Oriente No. 1610 Col. Bona Gens, teléfonos 9 70 31 24 Y 9 70 32 89 extensión 16, carta expedida por la autoridad municipal en donde conste la residencia mínima de tres años del candidato (únicamente para nacidos en otra entidad).

Para los Organismos e Instituciones son seis los requisitos por cubrir son carta de propuesta emitida con fecha actualizada, por alguna de las asociaciones u organismos señalados en la convocatoria, copia del acta constitutiva o decreto de creación, historial documentado que sustente los aspectos a reconocer, certificado de Inscripción en el Registro Estatal del Deporte, Copia del nombramiento expedido al representante legal del Organismo o Institución, hoja de registro oficial, debidamente complementada, que proporcionará el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, a través del Departamento de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios.

El proceso de elección se llevará a cabo el día 19 de octubre del presente, en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del IDEA.

Fuente: comunicado de prensa del IDEA

Technorati tags:

0 comentarios