Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Necaxa 1-1 Pumas

Publicado por editor | 9/09/2007 11:29:00 p.m. | , , , , , , , , | 0 comentarios »

En un partido intenso y con un segundo tiempo bastante agradable, Necaxa empató 1-1 con Pumas en un estadio Victoria donde la afición universitaria fue mayoría.

Luego de un gol anulado injustamente, Pumas se puso al frente en el cierre del primer tiempo con gol de Solari, pero Necaxa fue mejorando en el segundo, falló un penal y acabó empatando por conducto de Giménez Silvera que entró de cambio. Los Rayos cerraron muy fuerte y por nada se llevan los 3 puntos.

Con esto, Necaxa liga 4 juegos sin ganar y llegó a 8 puntos en el quinto lugar del durísimo Grupo 3. En tanto, Pumas sumó 7 unidades en el tercer lugar del G1 donde Toluca y Pachuca se han separado bastante.

EL PARTIDO

Con buen ritmo arrancó el partido. Ambos equipo buscando plantarse bien en el campo e intentando manejar la pelota. Sin embargo, las jugadas de gol no aparecían con frecuencia.

Pumas ajustó su línea defensiva por las ausencias de Verón y Héctor Moreno, ajustando con tres hombres, Israel Castro, Carlos Humberto González y Alex Diego, dejando al "Chispa" y Espinoza en las bandas.

La primera ocasión digna de mención fue al minuto 13, con un cabezazo de Rodallega en un corner que salió a las manos de Bernal. El partido estaba interesante, Necaxa intentaba adelantar líneas pero Pumas le peleaba bien el medio campo y le respondía con jugadas ofensivas, sin tanto peligro pero con buena presencia.

Incluso, al 35’ el Asistente 2 erró gravemente y salvó a Necaxa del primero anulando un gol injustamente a los universitarios. La jugada grande fue del "Chispa" Efraín Velarde, que condujo frente al área de izquierda a derecha y cuando encontró el espacio sacó un tremendo derechazo (su pierna menos hábil) que se estrelló violentamente en el palo; el rebote le cayó a Solari que controló y definió, pero el Asistente 2 levantó su bandera cuando era un hecho que Solari estaba por mucho en buena posición.

Sin embargo, antes del descanso Pumas lograría que ahora si le contaran su gol en una buena jugada. Scocco y Espinoza combinaron por la derecha para que este último sacara un centro raso, Palencia en primera instancia abanicó la pelota pero esta le quedó a Solari quien en su primer intento se topó con una atajada de Iván Vázquez, pero con la fortuna que el balón le quedó a modo para mandarlo sin problemas a las redes. Fue el 1-0 al 44’, justo antes de irnos al descanso.

Pumas arrancó con sapiencia la segunda mitad. No cambió su manera de apretar el medio campo e incluso tuvo un poco más de profundidad. Al 52’, Solari remató de cabeza frente al arco un gran centro de Castro, pero por arriba del arco.

En ese momento Pumas era mejor, pero Necaxa se topó con un penal cuando Rodallega arrancó solo en un pelotazo largo y fue jaloneado por Velarde; sin embargo, Fabiano Pereira voló el cobro de la pena máxima.

Al 70’ estuvieron los visitantes muy cerca del segundo con buena jugada entre Palencia, Solari y Scocco, pero el disparo de Paco fue rechazado, pero ya para ese entonces Necaxa había equilibrado y comenzaría a jugar mejor.

El segundo tiempo siempre fue interesante y bastante agradable. Los Rayos comenzaron a olfatear el empate y lo consiguieron al 75’, cuando Everaldo Barbosa centró desde la derecha y Giménez Silvera, que había entrado de cambio 9 minutos antes, se adelantó a la marca y remató de palomita al poste más lejano para un bonito 1-1.

Necaxa se fue con todo por el empate. El árbitro, joven, nervioso y con criterios dispares en cada jugada, se puso nervioso y comenzó a marcar demasiadas faltas. El duelo se tornó angustiante, emotivo y Pumas tuvo que sacar agua del barco.

El "Tuca" ajustó metiendo a Christian Ramírez en la zaga y luego a Ismael Íñiguez para recuperar presencia en territorio rival, por lo que los universitarios, sin dejar de ser presionados, por lo menos recuperaron un poco el control del duelo.

Al final, los Rayos lograron tiros libres, centros calientes, alaridos en las tribunas, pero ningún remate que pudiera convertirse en gol y tuvieron que aceptar el 1-1 en casa, para llegar a 4 duelos sin ganar.

ARBITRAJE

Malo de Miguel Ángel Ortega. Cruzado por su Asistente 2 Joaquín Catalán que marcó un fuera de lugar que no existía por al menos 2 metros, anuló un gol legítimo a Pumas cuando corría el minuto 35’. Luego se fue perdiendo, sus criterios eran tan dispares como la gran cantidad de faltas que marcó; al final, presionado por el local, sacó amarillas a diestra y siniestra, terminando el duelo hecho un lío y apenas, con mucha suerte, llevándolo a buen término.

Mas del partido en MedioTiempo.com | Intenso y agradable empate entre Rayos y Pumas

Technorati tags:

0 comentarios