Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Necaxa reanudó entrenamientos este martes, de cara a la visita que hará a Pachuca el próximo sábado, como parte de la jornada 10 del torneo de Apertura 2007 del futbol mexicano.




El club informó también que el encuentro contra Monarcas, que estaba programado para el domingo 7 de octubre y que corresponde a la jornada 11, fue reprogramado para el sábado 6 de octubre a las 19:00 horas, en el Estadio Victoria.

En tanto, el director técnico de la oncena necaxista, Hans Westerhof, conversó con los medios y se refirió al cotejo con Pachuca, equipo del que dijo "no está en su mejor momento". Agregó: "Ellos tiene un partido otra vez hoy y nosotros debemos prepararnos para jugar con mucho cambio de ritmo, con verticalidad y velocidad".

Enseguida, parte del diálogo:

P. ¿Cómo jugarle a Pachuca para sacar tres puntos como visitante?

R. Bueno, creo que Pachuca no está en su mejor momento, pero tiene un buen equipo, sobre todo en la circulación del balón. Para nosotros es importante en este partido jugar con mucha movilidad, porque es la única manera de ganar en su casa. Ellos tiene un partido otra vez hoy y nosotros debemos prepararnos para jugar con mucho cambio de ritmo, con verticalidad y velocidad.

P. ¿Qué balance hace del rendimiento del equipo?

R. Llevamos tres victorias, tres empates y tres derrotas… ese es estar equilibrado. Estamos en el lugar 11 de la tabla general, qué lastima que no le ganamos a Tecos, porque de lo contrario estaríamos entre los mejores, pero estamos a tres puntos del líder de nuestro grupo. Normalmente, con este equipo, es para ocupar la posición que tenemos y ya veremos qué es posible en los partidos que vienen, pues no tenemos el mejor equipo de México.

P. Pachuca viene de dos derrotas, ¿eso lo hace más complicado?

R. Tú sabes que si un equipo como Pachuca pierde dos partidos seguidos es una alarma para ellos, pero todos los juegos son diferentes.

P. ¿Se ha demostrado que Pachuca no es invencible?

R. No, seguro que no es invencible. Nosotros perdimos con Cruz Azul 3-0 y con Toluca 4-0, pero no es porque exista una gran diferencia sino porque nosotros arriesgamos más y es el precio que se debe pagar si se toman muchos riesgos.

P. ¿El riesgo se va a correr con Pachuca de igual manera?

R. Sí, claro, porque faltan ocho partidos. La idea es que si logramos el 50 por ciento de los puntos es muy buen resultado para nosotros y con eso es suficiente para jugar en la liguilla, que es nuestro primero objetivo, porque siempre existe el objetivo de llegar más lejos.

P. ¿Qué le parece el arbitraje en México?

R. No es malo en comparación con Europa pero, por ejemplo, Marco Antonio Rodríguez nos ha pitado dos veces. Contra Jaguares permitió muchísimo, todos los duelos, era un partido muy agresivo y creo que sólo mostró una o dos tarjetas… muy poco. Pero contra Tecos, que fue un juego menos agresivo, muy tranquilo, de no pasa nada en la cancha, y sacó 13 tarjetas. En mi opinión es muy raro. Marco, perdón el señor Rodríguez, me encantó con su trabajo cuando enfrentamos a Chiapas, porque nunca es un árbitro que se incline hacia algún equipo, al igual que los demás silbantes en México. Ninguno tiene favoritismos, pero a veces es difícil, y sucede en todo el mundo… Vi en el video lo que pasó con las dos tarjetas mostradas a Marvin de la Cruz y estoy seguro que otros jugadores no las habrían recibido como lo que pasó con Angel Reyna frente a Toluca. Si ha sido Ramón Morales, por ejemplo, no es tarjeta roja.
Westerhof dijo que el trabajo del árbitro no es fácil y en tono anecdótico recordó que cuando pita partidos entre sus jugadores, también le reclaman porque consideran que no marcó bien.

Con información de la oficina de prensa de Club Necaxa.
Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21

Technorati tags:

0 comentarios