Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Feria del Libro | Museo Descubre | Hasta el domingo 30 de septiembre

Jueves 27
A las 11:00 hrs. se presentará una edición de la Secretaría de Cultura de Michoacán “Memorama del traje tradicional de Michoacán”, un pequeño muestrario de algunos de los diferentes trajes que se conservan en los pueblos y comunidades indígenas del estado de Michoacán.

A la 18:00 hrs. se presentará el “Premio Salvador Gallardo 2006” editado por el Instituto Cultural de Aguascalientes, una edición doble que contiene Alicia de Luis Cortés y Deslizamientos de Ignacio Ruiz-Pérez, narrativa y poesía respectivamente.

Viernes 28
A las 12:00 hrs. se presentará “Frentes, coaliciones y talleres. Grupos visuales en México en el siglo XX” compilado por Alberto Híjar Serrano, un libro que aporta información contundente que contribuirá a recordarnos la importancia de nuestra vida cultural pasada, así como la trayectoria que ha conducido a nuestra vida cultural presente. En esta publicación el lector interesado encontrará una relevante visión secular que permite la asociación entre las conformaciones grupales de artistas en varias décadas consecutivas del siglo XX y los sucesos más significativos que influyeron en la creación plástica, en su postura y en su divulgación.

A las 19 hrs. Será la ceremonia de premiación del Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2007, otorgado en este año al regiomontano Antonio Jesús Ramos Revillas con la obra “Sola No Puedo”. La entrega del premio se llevará a cabo en el Auditorio Anita Brenner y al finalizar los invitamos al brindis de honor.

Sábado 29
A las 17:00 hrs. se presentará Paso sin ver de José Ignacio Solórzano (Jis). Paso sin ver es una selección de las tiras que Jis publicara en La Jornada hace ya varios años, acompañada de un prólogo y anotaciones de Hugo Hiriart: “Hay algo de salvaje, propiamente de antropófago de Borneo, en los trabajos de Jis. Estamos hablando de arte. Estamos hablando de Jis y de arte porque Jis es ante todo un artista. Y no de la caricatura. Él no hace caricaturas, hace otra cosa”.

A las 18:00 el turno será para El huésped silencioso y otras historias de Susana Corcuera. De ella la nota editorial dice: “Conocer la propuesta narrativa de Susana Corcuera es ingresar a un mundo de atavismos, secretos, voces, siluetas y locura, enfermedad, muertes violentas, desapariciones extrañas, una vida cotidiana cruzada por ínfimos asesinatos que pasan como si nada. Hay terror, pánico, miedo.”

A las 19:30 será presentado Memoria póstuma del Lic. D. Francisco Primo de Verdad y Ramos, Síndico del Ayuntamiento de México 1808 que fue editado por el Gobierno de la Ciudad de México. Memoria póstuma, escrito por Primo de Verdad y publicado en 1812 en el periódico El Juguetillo, un diario de sátira política dirigido por Carlos María de Bustamante. Bustamante era pasante de derecho en el despacho de Primo de Verdad. Cuando éste fue asesinado, su discípulo publicó el texto en el periódico. Gracias a ese antecedente, las ideas escritas por Primo de Verdad fueron conservadas hasta ahora.

Domingo 30
Se presentará Frida Kahlo: una mirada crítica, un libro sobre la Frida cautiva de la verdad, de la izquierda, de la amistad, de las buenas causas (que aún protege); la amante de Lucha Reyes, de Nick Muray y León Trotski, entre los no oficiales. La Frida que habla de su psique y de su cuerpo, ese cuerpo que no pudo tener un hijo. La Frida que enciende el debate, que anima las palabras del crítico, del biógrafo, del cronista que exalta los corazones de quienes la admiran y la odian; la que atrae los dólares del coleccionista y los centavos del fan.

Y como broche de oro a la 39 Feria del Libro de Aguascalientes, el mismo domingo a las 18:00 hrs. la Guanatos Brass Band pondrá con su música una nota festiva a la clausura de la edición 39 de la Feria Del Libro.

Feria del Libro | Museo Descubre | Hasta el domingo 30 de septiembre

Technorati tags:

2 comentarios

  1. Anónimo // jueves, marzo 20, 2008 6:41:00 p.m.  

    "1era Feria de Libro Municipal para Niños y Jovenes"
    Del 31 de Marzo al 6 Abril 2008, 10:00 a 21:00 Hrs.
    Sede "Jardín de los Palacios", Junto al Heraldo de Aguascalientes. Centro Histórico
    Entrada Libre
    Invita Asociación de Libreros de Aguascalientes.
    Aguascalientes, México

    César Salvador Gómez Diz

  2. Cesar Diz // jueves, julio 02, 2009 10:27:00 p.m.  

    Invitamos a los lectores a
    2a Expo Venta de Libro Municipal ,junto al Palacio de Gobierno
    de las 10 de la mañana a las 21:00
    participan librerías de la ciudad Aguascalientes,
    con precios especiales
    Del 28 de Junio al 4 de Julio 2009

    "El mejor candidato, El LIBRO"
    Entrada libre

    Asociación de Libreros de Aguascalientes
    http://librerosdeaguascalientes.blogspot.com/