Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la cadena Cinemark, y en colaboración con la Alianza Francesa de Aguascalientes ofrecen en “Cámara Alternativa” la cinta de Alejandro Jodorowsky “El Topo”.

Gatillero perseguidor de la justicia, enfrenta a una banda que tiene asolada a una comunidad franciscana, comandada por un coronel lascivo. Después de acabar con ellos tiene una meta aun más interesante, enfrentar a los cuatro maestros del revolver, a los cuales y con algunas trampas derrota. Años después, abatido sobre un puente colgante, El topo es rescatado por un grupo de enanos discapacitados. Después de estar al borde de la muerte, pero aprovechando en esos momento como espacio de reflexión recuerda la lección que le dio cada uno de los cuatro maestros del revolver.

Alejandro Jodorowsky Prullansky, nace en Chile en el año 1929, hijo de emigrantes rusos, es criado en México. Sus padres querían que estudiase medicina. A los veintitrés años, el mimo, cineasta, “psicomago”, tarotista y novelista chileno se fue de Chile, de una noche para otra. No volvió sino hasta 1991, cuando rayaba la sesentena. Durante todo ese tiempo vio escasamente a su familia y a sus antiguos amigos. Al volver, a petición de un programa de televisión, efectuó una incursión de reconocimiento a su casa de infancia en un segundo piso de Matucana, donde los suyos hicieron vida de inmigrantes.

Reconocido en todo el mundo como uno de los creadores más personales de las últimas décadas. Ha filmado películas como El Topo y Santa Sangre, clásicos dentro del cine de culto. Tiene varias novelas en su haber. Y su trabajo como guionista de historieta ha dado obras tan importantes dentro de la historieta europea como La Saga del Incal, dibujada por Moebius; su continuación, La Casta de los Metabarones, hecha junto al argentino Juan Gimenez; Alef - Thau; y Anibal Cinco.

“El Topo”, ganadora del Ariel en 1972 y remasterizada en 35 milimetros es una oportunidad única de admirar el cine independiente mexicano de hace unas décadas.

Cinemark C. C. Expoplaza | Del 21 al 27 de septiembre | Boletos en taquilla

Fuente: comunicado de prensa del ICA

Technorati tags:

0 comentarios