Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Luego de anotar un gol antes del minuto de juego, Necaxa dejó ir varias opciones de gol en la primera parte y le dio vida a unos Tecos que reaccionaron con corazón y sacaron el empate 1-1 con gol de Mauro Cejas al minuto 88.

El duelo tuvo 15 minutos meteóricos y con muchas emociones, pero poco a poco se fue asentando y los equipos fueron trabajando más el medio campo, tomando más precauciones y equilibrándose. Los Rayos pudieron acabar el primer tiempo con una ventaja de 3 o más goles, pero al sólo tener uno de ventaja propiciaron la reacción de los zapopanos.

Conforme fue avanzando, el duelo que estaba intenso pero limpio, fue tomado por asalto por el "Chiquimarco" que parecía una ametralladora de tarjetas y por momentos parecía hasta que sonaba una campanita de la caja de la FMF por cada amarilla que mostraba. Acabó mostrando 15 cartones amarillos, de los cuales dos se convirtieron en rojas, además de expulsar al Auxiliar Técnico de los Rayos.

Así, los Rayos llegaron a 12 puntos en el quinto lugar del duro Grupo 3 pero a sólo 3 de ventaja del Morelia que encabeza el sector. En tanto, Tecos sacó un punto importante por el difícil momento que pasa y en calidad de visitante, llegando a 5 puntos en el fondo del Grupo 1.

EL PARTIDO

El juego arrancó de gran forma. Antes del primer minuto de juego, José Luis "Parejita" López sorprendió a la dormida defensa zapopana y con un saque de banda puso un pase para gol a Everaldo Barbosa quien por la derecha dejó correr la pelota y solo ante Corona definió de buena forma pese al poco ángulo. Fue el 1-0 a los 40 segundos de acción.

Con esta circunstancia el partido se prendió. Primero fue sólo Necaxa pero poco a poco Tecos fue encontrando algunas opciones en 15 minutos vertiginosos. Al 5, Quatrocchi remató de palomita en el punto penal y Corona atajó lanzándose sobre su izquierda.

Al minuto 10, Ángel Reyna hizo una buena jugada pero su tiro pasó rozando el poste a la izquierda de Corona. Al 12’ llegó la respuesta visitante cuando Droguett entró al área por derecha y disparó, pero con gran achique, Iván Vázquez alcanzó a desviar la pelota.

Al 13’ Reyna remató de cabeza a bocajarro y Corona sacó con un manotazo. Al 15’, Rodallega falló tal vez la más clara cuando quedó solo ante Corona pero no pudo definir y estrelló la pelota en las piernas del portero.

Luego del minuto 15 el duelo bajó su ritmo y los equipos se acomodaron mejor en sus zonas defensivas. Tecos dejó de dar tanto espacios y le metió más garra al medio campo en tanto que Necaxa fue pensándose más las cosas para trabajar su ventaja.

Con esto, los Rayos siguieron siendo los que más opciones de gol tenían y estuvieron rondando el gol aunque el mal tino y una gran actuación de Corona les bajó la cortina. Además, al minuto 24 una exageración de Marco Rodríguez provocó que el jovencito Marvin de la Cruz viera dos tarjetas amarillas en dos minutos y se fuera expulsado.

Al 29’, balazo de Ángel Reyna que pasa apenas arriba del travesaño. Al 39’, chilena de Rodallega, bonita pero a las manos del portero. Al 41’ un gran cabezazo de Quatrocchi ya era un gol cantado, pero Corona lo robó con un atajadón y cuatro minutos después fue Barbosa el que sacó un balazo tremendo que el portero tecolote tuvo volvió a detener.

Para la segunda parte el partido cambió. Tecos regresó más ordenado y como no caía el segundo gol de los Rayos, fueron tomando ímpetu para sacar el empate. Las jugadas de los locales no acababan con tanta facilidad como en la primera mitad y en cambio, los zapopanos comenzaban a llegar con mayor claridad.

Al 65’, justo antes de salir de cambio, el "Pony" sacó un buen tiro que Iván Vázquez logró mandar a corner. Ahí, Menotti hizo cambios para tener más la pelota y logró mantener la esperanza del empate hasta el final.

Sobre el cierre, los Tecos ya jugando cerca del área necaxista, sacaban disparos de media distancia o conseguían faltas. Al 81’, un disparo de Rafa Medina que pasó muy cerca del arco y al 83’ otro de Droguett que Iván Vázquez alcanzó a desviar por arriba del travesaño, fueron los últimos avisos para los Rayos.

Ya al minuto 88 y con un desorden tremendo por la intempestiva lluvia de tarjetas que Marco Rodríguez había regado sobre el duelo, llegó un tiro libre en el borde del área que Mauro Cejas cobró al poste del arquero, sorprendiendo a Iván Vázquez que no pudo reaccionar y dejó que la pelota se incrustara en el ángulo para el 1-1.

Cejas se emocionó y le levantó la playera sobre la cabeza, por lo que su festejo fue enfriado totalmente por el temido "Chiquimarco" que ahora sí con justicia cruel, echó al argentino que sacó el punto zapopano.

ARBITRAJE

Regular de Marco Rodríguez. Como siempre, "Chiquimarco" empieza los torneos muy tranquilo y luego toma confianza y empieza a caer en exageraciones absurdas. Este partido lo lleno de tarjetas de forma totalmente innecesaria y sin ningún empacho. Su actuación no fue desastrosa, pero tendrán que poner atención en esto, porque si no ya sabemos cómo se puede poner el asunto.

Mas información y estadísticas del partido en MedioTiempo.com | El Rayo dejó ir el triunfo y Cejas rescató al Teco

Technorati tags:

0 comentarios