Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis


Llegó el gran día para Carmen Alicia Popis Muñiz, hoy al cumplir 70 años de edad, 58 ininterrumpidos en el ciclismo nacional e internacional, se enfrentará a un gran reto, un récord mundial master de cien kilómetros, a partir de las nueve horas, en el Velódromo abierto de Aguascalientes.

Un intento en el que colabora abiertamente el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, los avales de la Federación Mexicana de Ciclismo y la aprobación de la Asociación de Ciclismo del Distrito Federal, que dirige Arturo García, quien en febrero del 2007 le entregó a Popis Muñiz, la credencial número uno, en el inicio de la temporada 2007.

Popis tiene ocho récords en su haber, el primero fue como élite el 12 de diciembre de 1970, en el Velódromo Olímpico Agustín Melgar, dirigida por Luigi Casola, ya fallecido, fue una hora, primera marca femenil en México.

Popis como élite tuvo poca oportunidad de eventos internacionales, ya que el ciclismo femenil llegó a los Juegos Olímpicos hasta 1984 cuando la gran ciclista mexicana tenía 47 años de edad.

Aun así también como élite, impuso dos marcas Panamericanas, en 1971 en Bogotá y Cali, Colombia, con reconocimiento de la Confederación Panamericana de Ciclismo, que dirigía el General Marcos Arámburo.

Como master tiene récords de 24, 25 y 26 horas, tiene múltiples medallas en Panamericanos de Ciclismo master y también ha intervenido con éxito en mundiales master de pista. También cumple 25 años como reportera gráfica, lo que la ha llevado a estar en grandes eventos, como seis Juegos Olímpicos, 27 Campeonatos Mundiales de ciclismo, 19 Tours a Francis y múltiples Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Hoy Popis estará de fiesta, acompañada de familiares, sus hijos, nietos y bisnietos, así como cientos de aficionados que la seguirán y que han llegado a Aguascalientes de otras entidades, vaya hasta de Oaxaca y Baja California, estarán presentes.

Popis dedica su actuación a los medios de comunicación por el gran apoyo que le han brindado siempre.

Fuente: comunicado de prensa del IDEA | Foto: IDEA

Technorati tags:

0 comentarios