Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El coronel Alfonso Solís León será a partir del lunes 15 de enero encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la renuncia al cargo de Pedro Heredia Salazar, así lo informó el Presidente Municipal de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

En conferencia de prensa el Alcalde mencionó que la seguridad es una de las obligaciones fundamentales del Municipio por lo que con el nombramiento de Alfonso Solís se reforzará el trabajo para responderle a la sociedad en esta materia y garantizar la integridad de las personas, así como de su patrimonio.

En este sentido, Martín Orozco apuntó que Aguascalientes es una de las ciudades más tranquilas del país, sin embargo dijo que el nuevo encargado tendrá la misión de disminuir los índices de delitos como el robo, pero particularmente mencionó que deberá unir esfuerzos con las demás corporaciones para el combate al narcomenudeo.

Mencionó que el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública se debe dar en el pleno del cabildo, sin embargo la decisión de nombrar un encargado de despacho se da por la dimisión de Heredia, y con la finalidad de que no se quede acéfala la corporación. Sin embargo mencionó que poco a poco irá consensando con los integrantes del Ayuntamiento el nombramiento de Solís León como titular de la corporación, en base también a los resultados que pueda ir presentando éste.

Alfonso Solís León es Coronel de la Fuerza Aérea, diplomado de estado mayor, licenciado y maestro; en sus 38 años de servicio se ha desempeñado profesionalmente en la Fuerza Aérea y la Procuraduría General de la República.

Solís León ha sido comandante de las bases aéreas militares en Oaxaca, Ensenada y Sinaloa; director General adjunto de operaciones de la Dirección de Servicios Aéreos de la PGR, además de coordinador de la conferencia el Narcotráfico y el contrabando hormiga de estupefaciente y armas.

Al ser presentado ante los medios de comunicación, Alfonso Solís expuso que su objetivo es mantener y mejorar los niveles de seguridad en Aguascalientes, lo cual logrará haciendo algunos ajustes en los programas de seguridad y con una capacitación permanente de los elementos de la corporación municipal.

Apuntó también que se tomarán las medidas pertinentes para reducir e inclusive erradicar los actos de corrupción que pudieran presentarse al interno de la Secretaria en la que estará al mando.
Fuente: Boletín 1668 de la Presidencia Municipal

Technorati tags:

0 comentarios