Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

• Cuando el alcalde Martín Orozco Sandoval llegó al gobierno municipal, ya roto su vínculo con el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, tuvo que hacer de tripas corazón ante la falta de un grupo político que lo cobijara en Palacio Municipal. Entonces pactó con el grupo de Los Institucionales, comandado por Arturo González Estrada, a quien dejó el área de Desarrollo Social para que pudiera hacer precampaña rumbo a la alcaldía municipal.
De paso, Orozco Sandoval se aseguró el apoyo de Los Institucionales para llevarlo a la gubernatura.
Por ello es ridículo que quiera mantenerse al margen del duro enfrentamiento entre ese grupo y el gobernador Reynoso Femat. El alcalde Martín va a donde los Institucionales dicen y por ello fue uno de los que integraron la comisión que visitó a Manuel Espino, presidente del CEN panista, para pedirle la exclusión de ese partido del gobernador Reynoso Femat.

• Al mismo tiempo, es claro que Rubén Camarillo está empeñado en hundir a Reynoso Femat, llevándose entre las patas a varios diputados, a los que acusó de haberse vendido por 13 millones de pesos, simplemente porque esa variación sufrió el presupuesto del Congreso del Estado. Con esos argumentos tan inteligentes, el senador panista mas parece una mala réplica de Pinocho que un militante blanquiazul serio.

• Dadas las poco amigables declaraciones que, vía telefónica, ha estado haciendo en la radio local Manuel Espino, el gobernador Luis Armando ha tenido que acercarse a la dirigencia de su partido para lograr que al menos lo escuchen. Y para ello no le ha importado dejar de lado su agenda de gobernador, pues le es mas urgente la sobrevivencia partidista.

• En el grupo de Los Institucionales saben que el conflicto con el gobernador no es solo por asuntos de deuda pública, sino que están en juego las candidaturas a los puestos de elección popular que se disputarán en agosto de este año y, mas interesante aún, que la vertiente mas jugosa es quiénes harán negocios con esos dos mil millones de pesos que se obtendrán con la bursatilización del Impuesto Sobre Nómina (ISN), por ello hacen guiños para conocer a detalle los proyectos y en un escenario favorable a todas las partes convertirse en beneficiarios de lo que ahora rechazan.

Technorati tags:

1 comentarios

  1. La Grilla Networks // jueves, enero 11, 2007 6:13:00 p.m.  

    Pues no leí nada nuevo de lo que ya todos sabían, solo faltaba que un reportero supuestamente afín a los luisarmandistas (al menos se presta a pensar esto) lo dijera.

    El primer párrafo está alejado de la realidad y eso pasa al no conocer de cerca a ambos bandos.

    Y eso lo dice ahora un reportero supuestamente afín al grupo de los institucionales (al menos con este mensaje lo doy a pensar).

    Saludos