Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

La abrupta e infantil petición del PAN Aguascalientes de excluir de las filas panistas al gobernador Luis Armando Reynoso Femat ha pasado al anecdotario de las estupideces políticas y sólo sirvió para conocer el grado de encono del enfrentamiento que desde hace tiempo tiene el grupo de Los Institucionales, comandado por Arturo González Estrada, contra Reynoso Femat.
En el berrinche que protagonizaron los mafiosos blanquiazules se pudo ver claramente que no les importa ni el partido en que militan ni los ciudadanos aguascalentenses, a los que en sus discursos dicen servir, pues estuvieron a punto de sacrificar a un compañero de partido para mantener sus posiciones de poder.
Ahora que el conflicto con el goberndor y la pretensión de sacarlo de las filas panistas se ha diluido, lo que queda es una militancia dividida, insegura y con muchas interrogantes; un río revuelto en el que los aspirantes a una candidatura a puestos de elección popular tendrán que pescar.
Sin duda, el ganador de esta batalla es el gobernador Reynoso Femat que impidió que lo sacaran a puntapiés del partido que lo llevó a la gubernatura y al mismo tiempo consiguió llevar su proyecto de gobierno a discusión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de donde saldrá con el aval de por lo menos una buena parte de sus proyectos.
Del lado de Los Institucionales quedó claro quienes son y a qué grado de agresión a sus mismos compañeros de partido pueden llegar. Ahora ya saben los panistas de quienes deben cuidarse, ya saben cuál es el alacrán que traen en el seno.
Es previsible que el nivel del enfrentamiento Institucionales vs LARF vaya descendiendo conforme pasen los días; tendrá rebrotes en días previos a las asambleas panistas para elegir candidatos, pero no cambiará el acomodo político al interior del panismo: los rijosos seguirán imponiendo los candidatos y el gobernador seguirá haciendo los suyo en el gobierno estatal y seguirá alejado del manejo político al interior de su partido.

Technorati tags:

0 comentarios