Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Al concluir la reunión que se efectuó en la Ciudad de México en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del PAN Aguascalientes, Antonio Martín del Campo hizo declaraciones a Buenas Tardes Aguascalientes de Radio BI:

Dimos cada quien nuestros puntos de vista. Es muy importante la postura que hemos tomado de decir no al endeudamiento de los dos mil millones de pesos.
El próximo martes (16 de enero) habrá otra reunión aquí en el CEN para ver la parte jurídica y de finanzas.
Hay algunos puntos de vista que ambas partes hemos analizado; algunas que no nos habían entregado y son interesantes; otras que entregamos al gobernador y que no las había tomado en cuenta.
Se presentaron algunos proyectos; de algunos consideramos que se pueden bajar los montos del endeudamiento porque tienen altas tasas de retorno.
Queremos trabajar en beneficio de la población de Aguascalientes.
Están empezando a cambiar las cosas, hay disposición del Ejecutivo.
La indicación (del CEN) fue ver el asunto con especialistas financieros y jurídicos.
El tema de fondo es el endeudamiento; que quede muy claro, no es un tema de grupos. Queremos desarrollo pero con soporte y factibilidad, no podemos tomar cosas de la noche a la mañana, a la ligera.
Hoy se mostró el Ejecutivo con sensibilidad, lo vimos en una forma diferente


Actualización:
En una accidentada entrevista telefónica, también en BI, el gobernador Luis Armando Reynoso dijo:
Me dio mucho gusto compartir criterios, opiniones, con un grupo multidisciplinario, donde intervino el CEN del PAN.
Se vertieron todas las opiniones. Convenimos en trabajar en los proyectos de manera pormenorizada.
Se dijo que si se tomaron los proyectos es que había sustentabilidad.


Actualización 2:
En un nuevo enlace con Radio BI, el gobernador Reynoso Femat agregó respecto de su reunión en el CEN panista:
Al tener este grupo multidisciplinario nos damos la oportunidad a nuevas ideas, estamos abiertos, si se puede reducir el plazo, los términos, si podemos acortar según requiera cada proyecto. Podemos encontrar, sobre la marcha, puntos de encuentro o tener un criterio compartido. Estamos abiertos en todo sentido.
El martes vamos a tocar temas técnicos, financieros y legales, para disipar toda duda.
El préstamo está autorizado por el Congreso, lo importante es utilizar los recursos; dependiendo de cada proyecto se tomarán las mejores decisiones. Queremos que se involucren para evitar la distorsión.


Actuaización 3:
El CEN del PAN acaba de dar a conocer un comunicado de prensa, en el que señala como positiva y de grandes avances la reunión que el gobernador Reynoso Femat y la dirigencia del PAN Aguascalientes sostuvieron en el CEN blanquiazul:
Como una reunión positiva, con grandes avances, calificaron los integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes, los diputados locales panistas y el gobernador de esa entidad, Luis Armando Reynoso Femat, el encuentro que a medio día sostuvieron en la sede de Acción Nacional.

Tras el encuentro, los funcionarios panistas coincidieron en que pronto habrá una solución que permita utilizar mejor los recursos económicos en beneficio de la población del Estado.

El gobernador Luis Armando Reynoso señaló que “hoy se abrió una etapa donde habrá más espacio a la reflexión, al análisis, la discusión porque a fin de cuentas son los proyectos los que nos interesan que se hagan en Aguascalientes y con ello generar empleo”.

Consideró que son avances muy significativos, en donde se pone de manifiesto la buena voluntad de todas las partes de trabajar por lo que más convenga a Aguascalientes, que es lo que figura en nuestra prioridad para generar más empleo.

“Me voy muy motivado porque los proyectos en sí son los que llamaron la atención. Hemos encontrado una buena aceptación por parte de los todos los actores que tienen que ver en el involucramiento de esta decisión presupuestal y creo que se está abriendo un panorama muy alagador y alentador porque a fin de cuentas estamos aportando todos”.

Coincidente, el presidente del Comité Directivo Estatal, Antonio Martín del Campo, dijo sentirse satisfecho y contento. “Es por el bien del Estado, se avanza en los acuerdos. Ante proyectos por parte del Ejecutivo y del partido, vamos avanzando, hubo propuesta del Ejecutivo, que algunas las vemos bien y el Ejecutivo tomó algunas propuestas que hemos planteado. Vamos a la etapa jurídica, de como quedó la ley y con base en ello, con los expertos jurídicos, se tomarán decisiones”.
La reunión fue coordinada por Francisco Salazar, Secretario de Acción de Gobierno. También asistió Fernando Palma, Coordinador Nacional de los Diputados Locales.

Technorati tags:

0 comentarios