Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Para evitar el costo político en las elecciones del 5 de agosto ­cuando se renovarán las 11 alcaldías y las 27 diputaciones locales­, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará, mediante una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), revocar la solicitud de un crédito de 2 mil millones de pesos.

Así lo anunció hoy David Angeles Castañeda, líder de la fracción parlamentaria panista en el Parlamento. ''Acudiremos junto con el presidente del Congreso a las instancias del Poder Judicial de la Federación, porque fue una ilegalidad en la que cayeron los compañeros diputados para aprobar esa barbarie'', dijo.

En tribuna, el legislador previó que la resolución tardará de tres a seis meses y les favorecerá. Diez perredistas encabezados por el ex regidor capitalino Juan Pedroza también rechazaron el endeudamiento.

David Angeles Castañeda criticó al gobierno que encabeza su compañero de partido, Luis Armando Reynoso Femat, al señalar: ''No bastan los alegatos y campañas de quienes endeudarán el estado, pero no será el PAN el castigado por el despilfarro de dinero en beneficio de otros. Serán otros los condenados'', dijo.

El aludido, quien hoy regresó de vacaciones de fin de año, ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que David Angeles Castañeda y el dirigente estatal panista Antonio Martín del Campo, quienes solicitaron su expulsión ante el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, están ''confundidos''.

En rueda de prensa transmitida por el canal estatal Aguascalientes Tv, Reynoso Femat señaló ''Para mí es irrelevante tratar el tema, pero si es asunto interno del partido lo haremos institucionalmente a través de la instancia correspondiente''.

Rechazó que durante su ausencia haya habido ingobernabilidad y dijo que el enfrentamiento entre Rincón Silva y el grupo de los institucionales, entre ellos los senadores Rubén Camarillo Ortega y Felipe González, fue sólo un acto de "protagonismo y exhibicionismo''.
La Jornada | Pedirán declarar inconstitucional endeudamiento de Aguascalientes


Technorati tags:

0 comentarios