Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El grupo panista denominado Institucional, contrario al gobernador Luis Armando Reynoso Femat, insistió en reducir el monto del endeudamiento de dos mil millones de pesos, que fue su principal argumento para solicitar, en diciembre pasado, la expulsión de ese partido del mandatario local.

El senador Rubén Camarillo Ortega, miembro de ese grupo, informó que se había logrado un primer acuerdo con la intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista para presentar una serie de alternativas.

“Una de nuestras propuestas es que el endeudamiento no rebase los 500 millones de pesos o bien que sea de mil 500 millones, pero que sea pagadero a 10 años y 25 como anunció el gobierno del estado”, señaló.

Dijo que estas propuestas serán presentadas a los 16 diputados panistas en el Congreso del estado.

La iniciativa oficial de endeudamiento por dos mil millones dividió a la fracción del PAN, y el pasado 27 de diciembre, diez de ellos votaron contra el dictamen, mientras el resto, apoyado por legisladores de la oposición, logró el aval en la iniciativa de Reynoso Femat.

Un día después, el comité estatal del PAN anunció que pediría la expulsión del gobernador por endeudar al estado para las siguientes dos décadas, al ir “en contra de la doctrina del partido”.

Camarillo indicó ahora que no existe línea del Comité Nacional para avalar estas propuestas, “pues sólo se pondrán al criterio de cada uno de nuestros diputados y que valoren lo más conveniente para el estado”.

Aseguró que esto no representa una intromisión del CEN del PAN en decisiones que competen al estado de Aguascalientes, "pues la decisión final quedará en los diputados".

El senador descartó tener diferencias con Reynoso Femat, aunque durante la solicitud de expulsión al gobernador, afirmó --sin mostrar pruebas-- que el ejecutivo había corrompido a diputados de la oposición para que aprobaran su iniciativa.

El gobernador ha dicho que los panistas de Aguascalientes “no son nadie para expulsarme” del PAN.
Proceso | Panistas contrarios a Reynoso Femat insisten en reducir el endeudamiento

Technorati tags:

0 comentarios