Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Ayer, jueves, el diputado panista David Angeles Castañeda calificó de barbarie el haber aprobado el presupuesto de egresos estatal con la posibilidad de bursatilizar hasta por dos mil millones de pesos el dinero recaudado mediante el Impuesto Sobre Nómina. Y amenazó con llevar el tema de la legalidad o ilegalidad de dicha aprobación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Casi al mismo tiempo, ya de regreso después de las vacaciones de fin de año, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat dijo que el tema de su posible expulsión del PAN es irrelevante. Y procedió a mostrar un bonito video de las bondades que conllevará la contratación de esa deuda.
En ambos lados del conflicto se dijeron verdades y mentiras a medias.
Por el lado de los diputados panistas, agrupados en lo que se conoce omo el Grupo Institucional, comandado por el aspirante a la alcaldía aguascalentense, Arturo González Estrada, se ha insisitdo en reducir el asunto a la petición de endeudamiento por dos mil millones de pesos.
Y se ha dejado de lado que ese tema es la gota que derramó el vaso, lleno de constantes enfrentamientos entre los Institucionales y el gobernador Reynoso Femat.
Los Institucionales enmascaran sus verdaderas intenciones, crear un río revuelto para cerrar el paso a la gente del gobernador a las candidaturas que estarán en juego en las elecciones locales de agosto de 2007 y alzarse como los únicos pescadores con ganancia.
Y del lado del gobernador Reynoso Femat se insiste en cantar loas al Impuesto Sobre Nómina (ISN) y a lo que se hará con esos dos mil millones de pesos de la deuda por contraer. Todo ello sin mencionar lo que dice la letra chiquita de ese cheque en blanco que el Congreso del Estado le dió al mandatario estatal.
No está en el ánimo de los rijosos el interés de Aguascalientes y su gente, sino sus propios interes, su propia ambición.

Technorati tags:

0 comentarios