Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El gobernador Luis Armando Reynoso Femat minimizó, por “irrelevante”, la demanda de expulsión en su contra presentada por el Comité Directivo Estatal (CDE) y legisladores federales del PAN.

“No he recibido un anuncio oficial, por lo cual no puedo dar una respuesta, conozco los estatutos de mi partido. Por lo cual esta situación es irrelevante para mí”, subrayó en conferencia de prensa.

Reynoso Femat dijo ser “amigo” del presidente nacional del PAN, Manuel Espino, y “orgullosamente panista”.

En conferencia de prensa, una semana después de que el CDE anunciara la intención de expulsarlo de sus filas, Reynoso Femat se presentó ante los medios luego de justificar un periodo de vacaciones.

Poco antes de rendir la conferencia en uno de los salones del Palacio de Gobierno, mientras integrantes de su gabinete emitían un mensaje de respaldo, Reynoso abandonó el recinto para efectuar una llamada telefónica. Minutos después, dijo que había charlado con el presidente Felipe Calderón y, de paso, adelantó que el viernes 5 se reunirá con él “para hablar de temas estratégicos para Aguascalientes”.

Durante la ausencia del gobernador, la vocera Carolina Rincón Silva acusó directamente al senador y exgobernador Felipe González González de encabezar la andanada contra Reynoso Femat; pero éste la desmintió hoy en la conferencia, aunque se negó a acusar a alguien en particular.

Sin embargo, anunció que en adelante ninguno de sus funcionarios hablará sobre el tema y será él personalmente quien de sus puntos de vista. “El gobernador será el único que pueda opinar”, precisó.

Uno de los aspectos que justifica el PAN para romper con el gobernador es la bursatilización de los recursos por el Impuesto Sobre la Nomina, la cual generaría una deuda de dos mil millones de pesos, pagaderos en 20 años. En este sentido, Luis Reynoso afirmó que “el propio impuesto pagará los intereses de la deuda”.

El jueves 28 de diciembre, el presidente estatal del PAN, Antonio Martín del Campo, secundado por senadores y diputados federales de ese instituto, informó que se pediría al Comité Ejecutivo Nacional la “exclusión” de Reynoso Femat por ir en contra de la doctrina y principios de Acción Nacional.
Proceso | Minimiza Reynoso Femat demanda de expulsión en su contra

Technorati tags:

0 comentarios