Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Al cumplir 70 años de vida, la ciclista mexicana Carmen Alicia "Popis" Muñiz implantó este viernes 28 de septiembre, en el Velódromo Aguascalientes, el récord mundial de los 100 kilómetros, distancia que recorrió en un tiempo de 3 horas 41 minutos 35 segundos, a a una velocidad promedio de 27,5 kilómetros por hora, dos kilómetros mas que el tiempo que la pedalista tenía estimado.

Popis Muñiz, quien en 1980 venció un cáncer que le aquejaba y que en su haber tiene mas récords, dedicó el triunfo a los medios de comunicación.

Apoyada por familiares, amigos y tras el banderazo de Alfredo Morales Shaadi, titular del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Popis inició su recorrido a las 9:25 horas y a buen ritmo continuó hasta completar las 300 vueltas requeridas.

Al principio dijo estar nerviosa y en las primeras vueltas se quejó de un malestar en una mano. Por momentos, el cielo se nubló ayudando a su desempeño.

Visiblemente cansa, pero con una sonrisa de triunfo en el rostro, la pedalista cumplió su objetivo y ahora tendrá que esperar que se haga el trámite ante la Unión Ciclista Internacional (UCI), para que en un mes aproximadamente se valide el récord.

Carmen Alicia pedaleó una bicicleta con paso 48 por 15, que da un avance de 6 metros 83 centímetros por pedalazo. Estuvo dirigida por Juan José Monsiváis, técnico internacional y contó con la sistencia de su hijo Miguel Angel Coello. Por la UCi estuvo como comisario Gabriel Espinoza.

Al final de la competencia, Alfredo Morales le entregó un reconocimiento de parte del gobierno estatal y también recibió otro de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Después partió un pastel, con motivo de su cumpleaños número 70. Luego fue a hacerse el examen antidoping.

Aquí fotos de la hazaña:











Fotos: Juan Manuel Robledo/s.i.glo21


Technorati tags:

1 comentarios

  1. Daniel travieso // domingo, junio 12, 2022 8:47:00 p.m.  

    Excelente