Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Toluca 4-0 Necaxa

Publicado por editor | 9/02/2007 11:25:00 p.m. | , , , , , | 2 comentarios »

Muchas faltas en el terreno de juego, un partido que por momentos resultó trabado. Sin embargo, los jugadores se esforzaron por otorgar un partido emocionante con peligro en ambas porterías, sin embargo, fue la meta de Iván Vázquez la que resultó mermada en cuatro ocasiones.

El debacle de los de Aguascalientes comenzó con un autogol de Barbosa, después llegó Diego de La Torre; al complemento y con un hombre más en la cancha, Carlos Morales y Vicente Sánchez concretaron el 4-0.

Necaxa sigue en crisis, hundido en el Grupo 3 con siete puntos, Toluca llegó a 10, manteniendo así el segundo lugar del Grupo 1.

EL PARTIDO

Ambas escuadras se presentaron en su compromiso de la fecha 6 con la intención de ganar y de dar un buen partido, y así lo cumplieron durante la primera mitad. Por parte de los locales, Diego De la Torre, por los visitantes, Hugo Rodallega, tomaron el rol de figuras al ataque.

Rodallega comenzó hilvanando jugadas con Barbosa y el “Parejita” López por derecha, el sector que se animó a explotar el conjunto de los Rayos con efectividad, concretando un par de jugadas que requirieron el esfuerzo del portero Hernán Cristante.

Fue "Rodagol" al 6’, quien no supo engañar al meta argentino al estar pocos centímetros de la línea de gol, decidió mal y el balón fue neutralizado en el área.

Este instante marcó un vaivén del esférico, una para los Diablos y otra para los Rayos, sin embargo, ninguno se animó a dar el tiro de gracia, no por falta de ganas, más bien, la puntería no fue certera.

Toluca tocó el área al 15’, con la aparición del "Diablo Mayor", Sánchez en la puerta de Iván Vázquez. Vicente logró aguantar la estampa de un defensor pero decidió mal y Vázquez contuvo el remate.

Pekerman, comenzó conservador y conforme pasaron los minutos, apostó por adelantar líneas y meter al campo a Morales que le otorgó mayor salida y rapidez, justo lo que sacó de balance al conjunto visitante.

En el momento en la que los gritos del respetable se confundieron, ¡Diablos! ¡Rayos!, llegó el primer gol.

Fue Barbosa, quien falló en su labor defensiva al intentar cortar un servicio hacia De la Torre, y mandó el esférico a su propia portería. El despeje pegó en el travesaño y picó hacia adentro. Al 42’, Toluca agradeció el favorcito que los colocó 1-0.

De la Torre, estaba listo para que el sol se asomara en una tarde lluviosa y nublada, y lo logró. El pingo tomó el balón en medio campo, trazó largo para Sinha, quien le puso el servicio y así De la Torre sacó un derechazo que arrinconó el balón en el ángulo superior derecho de la portería y puso al 45’ el 2-0.

Si el primer tiempo fue un mal sueño para los Rayos, el segundo se convirtió en una pesadilla. Barbosa no superó el error, "Parejita" López, se retiró de la cancha sin cumplir con el equipo Rodallega sólo intentó, pero no pudo desequilibrar.

Los cambios llegaron del banco necaxista, sin embargo, poco tiempo hubo para probar suerte ya que estos llegaron cerca después del 60’ y al 74’, Ángel Reyna, quien entró e por el "Parejita" recibió el cartón rojo por un codazo sobre Sinha.

Con el agua al cuello, el visitante aguantó, lo que pudo y como pudo hasta el final del encuentro, no sin antes llevarse dos anotaciones más.

La primera, 3-0, de Carlos Morales al 80’, tras rematar una diagonal que llegó derecha, cortesía de Sánchez y al 88’, esta vez del Diablo Mayor (4-0), quien fue servido de parcela izquierda precisamente por Carlos Morales y mató así a unos Rayos que regresarán a Aguascalientes como chispitas.

EL ARBITRAJE

Jorge Gasso. Malo. Como es su estilo, se dio el lujo de regalar tarjetas amarillas durante el primer tiempo, se llevó cinco veces la mano al bolsillo, sin embargo, perdonó un par que realmente merecían el cartón. La expulsión de Ángel Reyna fue injusta ya que el mexicano no hizo contacto con el naturalizado Sinha.

Mas del partido en MedioTiempo.com | Golean Diablos al Necaxa que sigue sin encontrar la forma

Technorati tags:

2 comentarios

  1. ѕeяcн // lunes, septiembre 10, 2007 12:32:00 p.m.  

    Ya no actualizas más?!

  2. editor // lunes, septiembre 10, 2007 6:22:00 p.m.  

    Si, el blog sigue vivito.

    Estuve de vagaciones una semana.

    Gracias por preguntar.