Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a la 39 Feria del Libro que desde el domingo 23 de septiembre en que se inaugurará a las 12:00 hrs. hasta el domingo 30 de septiembre hará que el Museo Descubre se convierta en uno de los puntos culturales de la ciudad.

Fundada apenas un año después de la Casa de la Cultura, de la que conmemoramos los cuarenta años, en su historia la Feria del Libro de Aguascalientes ha sido un foro de encuentro de las publicaciones mexicanas y de lengua española, con las casas editoriales y escritores más renombrados del país e invitados extranjeros, con una presencia constante año tras año.

Como viene siendo una tradición en las Ferias del Libro, destacan este año los talleres que se componen de temas y ofertas tan variadas como un taller de Ciberespacio, computación para niños y jóvenes, organizado por la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, “La princesa de cien años”, que correrá a cargo del Servicio de Museos y Galerías, el Rincón del Cuento, que lleva a cabo Alas y Raíces a los Niños Aguascalentenses, o los talleres de fomento a la lectura y Cuenteando, organizados por la Coordinación de Fomento a la Lectura.

Aunque, el plato fuerte de la Feria, además de por supuesto el contacto entre lectores y lecturas, son las presentaciones editoriales que ofrecen un encuentro aún más directo con los autores. Entre los autores a presentar en esta feria, de los cuales se contará con la presencia en su gran mayoría, destacan Dolores Castro, Rafael Rojas, Arlette Luévano, la revista Gato hecha por niños y ñiñas, El hacha puesta en la raíz. Ensayistas mexicanos para el siglo XXI, Carlos Landeros o Blanca Estela Roth, Víctor Manuel Ruiz Naufal, Magali Tercero, José Ignacio Solórzano (JIS) o Susana Corcuera.

Sea usted el lector que sea, cualquier oportunidad es buena para acercarse a esta 39 Feria del Libro de Aguascalientes donde siempre habrá algo esperándonos.

Fuente: comunicado de prensa del ICA

Technorati tags:

0 comentarios