Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El secretario de Seguridad Pública estatal, Filiberto Ramírez Lara, anunció que se instalará una barrera de seguridad en los límites de Aguascalientes y Zacatecas para evitar que esta zona siga siendo usada por la delincuencia organizada.

Comentó que lo anterior se acordó en una reunión que sostuvo ayer martes con el procurador de Justicia de Zacatecas, Carlos Pinto Núñez, en aquella entidad.

Ramírez Lara dijo que hay preocupación porque en últimas fechas delincuentes detectados en la entidad se dan a la fuga hacia suelo zacatecano donde se refugian y no son encontrados.

Añadió que en este caso se encuentran los asesinos de un Policía Ministerial en un enfrentamiento el 24 de abril pasado en los límites de la región, sujetos que se llevaron a 10 personas que continúan desaparecidas.

Estableció que además de reforzar la vigilancia en las fronteras estatales, también habrá intercambio de información sobre los grupos delictivos que pudieran operar en la región tratando de que cualquier corporación policiaca pueda detectarlos.

Finalmente, Ramírez Lara señaló que en próximas fechas habrá un acercamiento con los representantes de Guanajuato para coordinar acciones operativas de seguridad, a fin de prevenir e inhibir actos delictivos que afectan a toda la región centro-occidente del país.
La Jornada online | Instalarán barreras de seguridad entre Aguascalientes y Zacatecas

Technorati tags:

0 comentarios