Compra en Amazon: Los más vendidos en ElectrónicaLa música más popular

Para quienes siguen las elecciones locales en Aguascalientes Voto 2007(feed), no les es extraño que la disputa electoral se desarrolla como es usual: los partidos hacen uso de las encuestas como una espada para destrozar a sus adversarios y al mismo tiempo hacerlos ver lo suficientemente enanos como para que los electores no se interesen en votar por ellos; otros se empeñan en destacar su lado humano; también está presente la tradicional cargada, aunque ahora a favor del partido dominante.
Las propuestas se van desgranando con facilidad, a veces sin ver los límites del cargo en disputa y mas pareciera que vemos una campaña a la gubernatura y no a la alcaldía.
Las campañas también dan para el análisis con sentido del humor, como el que hace Enrique Rodríguez Varela, sin dejar de señalar que la disputa está, al menos en las declaraciones, centrada en cuatro candidatos: el panista Arturo González, el priista Gabriel Arellano, el perredista Andrés Reyes y el candidato de Convergencia Armando López Campa.
Esta mañana, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat se ha subido al carro de las campañas electorales al anunciar un ambicioso paquete de obras públicas que hace ver su voracidad por seguir construyendo al tiempo que deja de lado otros asuntos prioritarios para los ciudadanos como la atención a problemas de  inseguridad, desempleo y baja calidad de vida.
Es indudable que la intención primordial del mandatario estatal es apuntalar las candidaturas panistas al comprometer el futuro sin resolver el pasado y en completo autismo respecto del presente.
En un escenario así, los ciudadanos apenas atienden a distinguir la realidad que se oculta detrás de una muralla de declaraciones, reparto de despensas y camisetas, e intercambio de descalificaciones.
A todo esto se suma la opacidad en el Instituto Estatal Electoral (IEEAGS) que no goza de la confianza de algunos partidos y de organiaciones ciudadanas.
Está, pues, servida la olla para cocer un caldo de conflictos postelectorales y desconfianza en los resultados de la elección del 5 de agosto próximo.

Technorati tags:

0 comentarios