Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El gobernador de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat, señaló que el director de la Policía Estatal, Juan Muro Díaz, renunció a su cargo por lo que en breve se anunciará a su sustituto.

Muro Díaz, sufrió un intento de levantón el pasado 3 de mayo cuando circulaba en su vehículo particular por la avenida Aguascalientes en el norte de esta capital, cuando intempestivamente dos camionetas de modelo reciente se le cerraron y cuando sus tripulantes bajaron sus ventanillas asomaron armas de grueso calibre, pero gracias a la pericia, del entonces jefe policiaco, logró evadir la acción para minutos más tarde comenzar un operativo de persecución de sus presuntos agresores con resultados negativos.

A la semana dejó la ciudad por vacaciones; sin embargo, ya no regresó a esta capital y ante los fuertes rumores de que había dejado el cargo, el gobernador de la entidad, el panista, Luis Reynoso Femat confirmó la versión, tras anunciar que continuarán la depuración de los cuerpos policiacos.

Señaló “Hay casos especiales, hay renuncias y hay separación de cargos por la reestructura que estamos implementando en diferentes áreas, sobre todo en el caso de Seguridad Pública”.

Al ser cuestionado de sí se refería al caso de Muro Díaz, señaló “Entre otros”.

Apenas la semana anterior, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, (SSPE), Filiberto Ramírez Lara, dejó entrever durante una entrevista vía teléfonica a un programa de radio local que el comandante, Juan Muro, analizaba otras propuestas de trabajo en la capital del país.

Por último, el gobernante anticipó que “en breve” se darán a conocer los nuevos nombramientos tanto en la Policía Ministerial del Estado, (PME) como en la Policía Estatal.
La Jornada | Confirma Reynoso Fermat renuncia jefe policiaco de Aguascalientes

Technorati tags:

0 comentarios