Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis



Un policía muerto y otro herido de gravedad, fue el saldo de una balacera por parte de dos sicarios, que "cazaron" a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mientras dormían en el interior de su patrulla, en el fraccionamiento "Los Sauces" en el poniente de la capital, en donde los asesinos utilizaron armas de calibre 45 y 9 milímetros para ultimar a los agentes.

José Luis Solis, titular de la corporación policiaca, informó que "A las 4:23 de la madrugada del día de hoy encontrándose una unidad descansando a la orilla de la ubicación, fueron sorprendidos dos elementos de la Policía, uno resultó muerto y otro lesionado, el muerto presenta más de seis disparos, unos impactaron en el chaleco y otros en la cabeza, los elementos, los elementos se encontraban dormitando, descansando del periodo de 12 horas que tienen, el otro elemento empezó a reaccionar y el otro ejecutor cambió de lado y le disparó en el parietal derecho y salida por temporal izquierdo, y se encuentra en el hospital muy grave", dijo.



Además el funcionario policiaco, aclaró que tanto, el occiso, Oscar Lamas de la Rosa de 30 años y Dagoberto Alemán Palos, de 32 años tenían nueve y siete años de servicio respectivamente, al tiempo de precisar las carreras de los dos oficiales están "limpias", sin embargo se tienen dos líneas de investigación, la de su vida al interior de la corporación y de su conducta familiar.

Iguamente, manifestó que se cuenta con indicios que pueden hacer posible la pronta captura de los presuntos responsables.



Los Sauces es un fraccionamiento ubicado a un costado de Avenida Aguascalientes (Segundo Anillo), a la altura del conocido horno de fundición. Desde segundo anillo se pueden apreciar los techos de las viviendas, pues el conjunto habitacional se encuentra a desnivel.

En una de las últimas calles, junto a una barda rotulada con propaganda electoral del PAN, la unidad 0884 de la Policía Municipal tenía en su interior el cuerpo del policía abatido a tiros. Al frente y al costado de la patrulla, esparcidos en el piso estaban los casquillos de las balas que los asesinos usaron para cometer el homicidio.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, mismos que practicaron las diligencias correspondientes y el Agente del Ministerio Público determinó trasladar hasta Servicios Periciales la patrulla con el cuerpo del policía ejecutado todavía en su interior.



Que se vayan...
Este hecho desató la angustia e inconformidad por parte de agentes de la corporación lamentaron su suerte en estaciones de radio local "La verdad es que estamos muy mal, porque están regresando a gente que habían corrido por transa y corrupta y nos la están poniendo como mandos, además de que el inspector Solis nos trata muy mal, siguen corriendo policías buenos, y tienen arraigados a 22 compañeros y a otros los tienen sin hacer nada y así no podemos además de que no estamos bien armados, tenemos miedo", dijo un suboficial que pidió el anonimato.

Como respuesta el alcalde capitalino, Martín Orozco Sandoval, enojado con estas declaraciones respondió en el mismo espacio "Aquellos que tienen miedo, aquellos que les tiemble la voz, mejor que se vayan".

Varios elementos le reviraron al primer edil "El no tiene miedo, pero tiene dos escoltas y viaja en camioneta blindada", "Además nosotros lo cuidamos y a nosotros quien nos cuida", indicaron dos oficiales a este medio, en la base operativa con molestia.

Finalmente, el gobernador de la entidad, Luis Reynoso Femat, anunció que ante la tardanza, de la prescencia de fuerzas federales, "No podemos estar esperanzados a un trámite normal, sino que debemos a toda costa de exigir, tengo reunión el día de hoy con el presidente de la República y este es un tema crucial, donde le solicitaré desde luego, la atención oportuna, inmediate y estrategica, para Aguascalientes".

Technorati tags:

0 comentarios