Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Cárcel de 8 horas a líder de PRD
Provocó revuelo la detención del presidente estatal del PRD, Alfredo Cervantes García, por escandalizar en la vía pública e intento de cohecho, en plena campaña electoral. El sol azteca, por su parte, calificó de una -trampa política- lo que llamó la amplia movilización policíaca que causó un incidente -menor-, desde su perspectiva. Dirigentes y candidatos de ese instituto político lamentaron los hechos en los que se vio involucrado Cervantes García y que, aseguraron, forman parte de la campaña sucia del gobierno municipal y su partido emprendida contra la oposición.
El líder perredista permaneció detenido más de 8 horas en los separos de la Policía Ministerial, luego de verse involucrado en un incidente de copas y presunta corrupción; obtuvo su libertad mediante el pago de un fianza de 1,500 pesos.
El jerarca perredista fue acusado por un elemento de la Policía Preventiva Municipal por intento de cohecho, luego de ser detenido en la colonia Las Flores, donde escandalizaba en estado de ebriedad.
Ayer mismo, el Partido de la Revolución Democrática denunció un -montaje- de la presidencia municipal y del PAN, para -desprestigiar- al dirigente del sol azteca, en tanto el procurador de Justicia, Xavier González Fisher, indicó que se le abrirá una averiguación previa por el delito de cohecho, con base en la denuncia interpuesta por uno de los agentes preventivos que participaron en su detención.
Los hechos ocurrieron al filo de las 3:30 de la madrugada del miércoles, cuando el dirigente estatal del PRD fue reportado por provocar disturbios en el exterior de una vivienda, donde presuntamente reside una amiga que no le quiso abrir la puerta. Al lugar de los hechos arribaron tres elementos uniformados, quienes procedieron a su detención, no obstante que aquél se ostentó como dirigente perredista y exigió su liberación.
Ya en la patrulla, rumbo a la barandilla de la Policía Preventiva, Cervantes García pretendió obtener su libertad mediante un arreglo, e incluso existe la versión de que arrojó 1,300 pesos a los policías que lo detuvieron, uno de los cuales fue quien presentó la denuncia penal por intento de cohecho.
En la base operativa, el opositor permaneció por espacio de dos horas, tiempo durante el cual no se presentó ninguna persona para levantar cargos en su contra, por lo que fue trasladado a la Policía Ministerial para enfrentar los cargos de intento de corrupción. Sobre los hechos que capturaron la atención de la clase política y de los contendientes de la campaña electoral, la dirigencia del PRD y su candidato a la presidencia municipal, Andrés Reyes, lamentaron los hechos y pidieron el beneficio de la duda para su presidente estatal, hasta en tanto se esclarecen los hechos.
Fuente: Hidrocálido

Technorati tags:

1 comentarios

  1. Anónimo // viernes, junio 29, 2007 12:17:00 a.m.  

    ES LAMENTABLE LA CLASE DE LIDERES POLITICOS QUE HAY EN AGUASCALIENTES, Y MÁS LAMENTABLE AÚN QUE UNA PERSONA QUE SOLO CUMPLIO CON SU DEBER Y QUE LE TOCÓ LA MALA FORTUNA DE SER QUIEN LOGRARA LA DETENCION DEL EX DIPUTADO, PUEDA PERDER SU EMPLEO POR LAS INFLUENCIAS Y LA PRESION DE UN PARTIDO. VERGÜENZA DEBERÍA DE DARLE AL SR. PRESIDENTE SU COMPORTAMIENTO Y ASUMIR EL ERROR QUE SEGURAMENTE LE CAUSARÁ DAÑO A SU PARTIDO, Y NO CULPAR A NADIE MÁS DE SU PREPOTENCIA E INMADUREZ.