Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Cristo Roto
Uno piensa que cuando la autoridad, el gobierno del estado por ejemplo, le exige a uno cumplir tal o cual requisito es porque ellos son apegados a lo que las leyes establecen. Pero no siempre es cierto, ni cuando de las cosas de Dios se trata.
Ahora se viene uno a enterar que el gobierno del estado solicitó a la Comisión Nacional del Agua el permiso para construir el santuario del Cristo Roto en la isleta de la Presa Calles, pero la dependencia negó la correspondiente autorización.
Publica Hidrocálido:
El gerente estatal de Conagua, Julio César Medina, confirmó que en primera instancia fueron negados por esa dependencia los permisos para que se construyera la isleta del Cristo Roto en la Presa Calles, por lo que ahora el gobierno del Estado tiene el recurso de demostrar que la obra no causará ninguna afectación en caso de que el embalse alguna vez se llene al cien por ciento de su capacidad. Dijo que el gobierno del Estado sí solicitó a esta dependencia el permiso para construir en el lugar el Santuario del Cristo Roto, pero le fue negado en las oficinas centrales de la dependencia, ya que la gerencia estatal no tiene facultades para emitir resoluciones de ese tipo.
Ante aquella negativa, ahora el gobierno del Estado tendrá que presentar los recursos de revisión correspondientes para que sea revertida la negativa original. Para ello, habrá de presentar los argumentos, pruebas y todos los elementos que demuestren que no hay fundamento para que no siga en pie la escultura que se ha convertido en una atracción de turismo religioso.
Medina dijo que normalmente la construcción de obras en los embalses son negadas porque pueden obstaculizar el adecuado funcionamiento del vaso, además de que por Ley no se permiten construcciones de ningún tipo en zonas federales cuando son construcciones de tipo permanente.
En otras palabras, al gobernador Luis Armando Reynoso Femat le valió un sorbete que el gobierno federal le negara la debida autorización y por sus calzones construyó el mencionado santuario.
Ahora el gobierno estatal deberá recomponer las cosas, so pena de que la CNA le pida que eche al suelo la estatua religiosa. Situación que a nadie debe interesarle que suceda, entre otras cosas porque la inversión fue cuantiosa y no merece irse a la basura.
La moraleja es que desde el gobernador Reynoso Femat, pasando por los funcionarios involucrados en la construcción del santuario del Cristo Roto, la Ley no es un asunto que deba atenderse al pie de la letra. Algo que no es novedad y que lleva a preguntarse: ¿cuántas otras leyes viola impunemente el señor gobernador y sus subordinados? ¿Y ante los ojos del Dios, cuya imagen pretende representar el Cristo Roto, cómo anda el mandatario estatal?

Foto: Recuerdos inútiles en Flickr.

Más:
• El Cristo Roto en Flickr.
Minisitio oficial del Cristo Roto

Technorati tags:

1 comentarios

  1. Gustavo Arturo de Alba // miércoles, mayo 23, 2007 2:23:00 p.m.  

    Juan Manuel:
    Esto del Cristo Roto va a dar para más comentarios, ya salió el Presidente de Codagea a defenderlo va el argumento de «Si el pasado sexenio nadó de muertito y este vino a reactivar el empleo, la inversión y diferentes proyectos en los diferentes sectores, lo único que puede estar atrás de esta molestia por el Cristo Roto son intereses políticos». O sea que Arteaga descubre el agua tibia o el hilo negro, evidentemente que son enemigos de LARF los más interesados en sacar los "trapos sucios" del goberandor, ya que los amigos y compinches, ya sea por amistad o complicidad se callan de las violaciones a la Ley.
    Independientemente de los beneficios que ha traído a San José de Gracia la obra del Cristo Roto, lo que esta en el fondo es si se vale violar la Ley. O acaso Arteaga nos va a argumentar que "el fin justifica los medios". También es un gran negocio el sembrar marihuana y sería una buena forma de activar el campo aguascalentense, si seguimos la lógica del pensamiento de Arteaga, que había que llevar desarrollo a San José de Gracía.