Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El alcalde Martín Orozco Sandoval informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) investiga a corporaciones policíacas estatales para detectar a elementos que pudieran tener nexos con delincuentes.

Esto se da luego de que cinco policías ministeriales y un municipal fueron retirados de los cuerpos policíacos y recluidos en el Penal de Puente Grande, en Jalisco, por su presunta participación en el asesinato de cuatro elementos preventivos.

El edil no descartó la salida de más uniformados. “Yo confío en que si se retiran no será una gran cantidad. Tenemos mil 600 elementos, yo creo que aún con los que quedemos podemos dar el servicio de seguridad”, afirmó.

Sin embargo, se concrete o no la salida de más uniformado, Orozco Sandoval insistió en que se debe seguir trabajando en la capacitación de nuevos policías para que las depuraciones al interior no afecten la seguridad.

Sobre los trabajos que realiza desde febrero pasado de forma permanente la SIEDO en la entidad, dijo desconocer más detalles pero aseguró que aún se encuentran trabajando en la búsqueda de más delincuentes.

“La SIEDO está buscando a muchos por todo el país, quizás a algunos por Aguascalientes, pero yo no puedo dar información. La SIEDO sigue buscando en Aguascalientes a muchos más”, insistió.

Hace unos días, 21 personas, incluidos los policías retirados de las corporaciones, fueron recluidos en el penal de Puente Grande por que presuntamente tienen nexos con el cártel de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
La Jornada online | Investiga SIEDO a corporaciones policiacas de Aguascalientes

Technorati tags:

0 comentarios