Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El relevo en la Procuraduría General de Justicia estatal se va complicando cada día que pasa. Quien era la carta fuerte del Secretario General de Gobierno, Jorge Mauricio Martínez Estebanez, María Teresa Isabel Martínez Mercado, y por ende aceptada por el gobernador Luis Armando Reynoso Femat ha dicho que no irá al puesto. Le dijo no al gobernador.
La negativa de Martínez Mercado ha reposicionado a Filiberto Ramírez Lara, Secretario de Seguridad Pública, quien lleva todo el sexenio intentando tumbar del puesto al procurador Javier González Fisher, con el objetivo de colocar una gente de su confianza. Incluso, Filiberto se anotó un tanto con la salida del director de la Policía Ministerial, Sadi Kuri Martínez.
Ahora, Filiberto está empujando fuerte para que a la Procuraduría entre Rubén Moreno Verdín.
El cambio en esa dependencia no será antes del 15 de mayo, entre otras cosas porque el gobernado Luis Armando Reynoso Femat ha evitado tratar el asunto. No quiere que se vaya Fisher, quien todavía le da un matiz de decencia al cargo, lo que no podría garantizarse con quien venga a relevarlo. Y principalmente porque el mismo Procurador tendrá que tomar una decisión ante esa mínima comunicación que hay con el Ejecutivo estatal.

Technorati tags:

0 comentarios