Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El hartazgo de los aguascalentenses ante la incapacidad de las autoridades para detener la embestida de la violencia ha comenzado a supurar en internet. A su modo, los asiduos al ciberespacio expresan su queja.
En lawaloca, después del "levantón" en el Maverick, riberu expresó su inconformidad por la ola violenta que ahoga al estado. Su "alerta roja" desató una serie de comentarios en torno a la figura del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, algunos bastante agresivos.
En Letras Rojas, Tecobuho habla sobre las mafias panistas y le da también una repasada a las acciones de Reynoso Femat.
En ambos blogs se refieren a las aspiraciones del gobernador aguascalentense por ser un día candidato a la Presidencia de la República. Quienes conocen de cerca el círculo cercano de Reynoso Femat han dejado trascender que incluso existe un llamado Proyecto Diamante, cuyo objetivo principal es llevar a Luis Armando Reynoso Femat ala Presidencia de la República. De paso hay que recordar que Diamante era la clave con la que las corporaciones de seguridad se referían al mandatario estatal.

Ciberdisidencia
Por supuesto que los blogs enlazados en esta entrada no son los únicos que hacen referencia a Reynoso Femat, son apenas botones de muestra.
Lo que importa aquí es su aspecto contrastante con el panorama local de los medios de comunicación. La prensa escrita llena sus primeras planas con los boletines del gobierno estatal y las estaciones de radio saturan el cuadrante con la reproducción del discurso luisarmandista.
En ese sentido, la política de comunicación social del gobierno estatal parece estar conforme cuando su "verdad" es difundida sin contrastes. Se trata de divulgar el dicho, ocultando al mismo tiempo el hecho. En Blog Aguascalientes se han reseñado los intentos del gobierno estatal por contradecir lo publicado, en un intento de si no se publica, pues no existió.
Lo interesante es ver qué hará, cómo reaccionará el gobierno del estado cuando la crítica aumente en los diversos espacios que tiene la internet. ¿Intentarán ponerle puertas al campo?
Lo saludable es que los ciudadanos tienen a su alcance una válvula de escape, una vía para expresar sus inconformidades, saltando la valla que el gobienro intenta construir para controlar la información.
Bienvenida la ciberdisidencia, en beneficio de la construcción de la democracia.

Technorati tags:

0 comentarios