Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

El siguiente texto se publicó en la edición impresa de Reforma del 2 de mayo:

Abuchean a Reynoso

Aguascalientes.- Maestros que participaron ayer en el desfile del Día del Trabajo abuchearon al Gobernador Luis Armando Reynoso.

A Reynoso no se le borraba la sonrisa, pero al llegar a la media hora de protesta y a unos 400 profesores gritando consignas contra Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, el mandatario decidió abandonar el desfile.

Manuel Appendini

La mininota provocó la molestia del gobierno estatal, que pretendiendo desmentir lo que en realidad ocurrió durante el desfile del primero de mayo envió el siguiente texto, firmado por la vocera estatal Carolina Rincón, que se publicó este 3 de mayo:
Aclaración: Niegan abucheos a Reynoso


Sr. Director:

Sea este conducto, el medio suficiente para aclarar la nota que aparece publicada ayer en el Periódico REFORMA, dentro del espacio "Un Vistazo", refiriendo que "maestros que participaron ayer en el desfile del Día del Trabajo abuchearon al Gobernador Luis Armando Reynoso".

Le puntualizo que de ninguna manera, las expresiones de los maestros eran contra el titular del Poder Ejecutivo.

Debido a que su corresponsal Manuel Appendini no estuvo presente en el momento en que ocurrieron los hechos, y a su empeño de estar interpretando cualquier información con base a su propósito personal, le hago saber que sólo se tuvo un enfrentamiento sin consecuencias, en el que hubo intercambio de reclamos entre grupos internos del magisterio sin alusión ni intervención del Gobierno del estado.

El sector laboral de Aguascalientes se ha distinguido por procurar siempre la estabilidad y el orden, por lo que este caso, a diferencia de otros estados, no se alteró la conmemoración del Día del Trabajo.

Con la aclaración anterior, se puede entender, que el texto de la información del corresponsal Manuel Appendini no se apega a la verdad ni a la realidad de lo sucedido en el Desfile del día de ayer.


Atentamente
Lic. Carolina Rincón Silva
Coordinadora de Comunicación Social Gobierno del Estado de Aguascalientes.


Nota de la redacción: El corresponsal Manuel Appendini estuvo presente durante toda la ceremonia y apreció el retiro del Gobernador a la mitad de la misma.

Lo curioso es que La Jornada Online publicó una nota más amplia del incidente y no ha sido desmentida:
En medio de una lluvia de reclamos e insultos, el gobernador del estado, el panista, Luis Reynoso Femat, abandonó el templete desde donde presenciaba el desarrollo del desfile del día del Trabajo.

Luego de que varios maestros de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), detuvieron su marcha frente a las autoridades y comenzaron a increpar a su líder, Heriberto Gallegos, por la ley del ISSSSTE, con gritos "estos son, estos son los que roban a la nación", además de insultos, poco a poco se congregaron frente al presidium, decenas para convertirse en cientos con el mismo clamor de rechazo hacia el mandatario.

Tras varios minutos, el gobernante se levantó y dejó su lugar acompañado de varios miembros de su gabinete, lo que provocó la ira de los mentores que ahora le dirigieron sus protestas con rechiflas y consignas como "Le sacó, le sacó"; entre otras.

Además de ellos, el senador panista y exgobernador, Felipe González también se fue rápidamente del lugar, a quien también los docentes le recordaron su actuar con la consigna de "diputados y senadores del pueblo son traidores".


Technorati tags:

0 comentarios