Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

De relevos y escoltas

Publicado por editor | 5/08/2007 01:52:00 p.m. | , , , , , , , , | 0 comentarios »

Buenas Tardes Aguascalientes, el espacio noticioso de XEBI 790 AM, ha informado que desde hace varias semanas el Procurador de Justicia estatal, Xavier González Fisher, tiene sobre su escritorio la renuncia de Sadi Kuri Martínez, director de la Policía Ministerial. La radiodifusora señaló que dicho relevo podría hacerse efectivo en cuanto concluya la Feria Nacional de San Marcos.
En este blog ya se comentó en su momento la realidad de dicho asunto, incluida la intención del gobernador de tener una Procuradora, también se habló del posterior entrampamiento, que incluso obligó a González Fisher a tener un papel discreto y evitar el roce constante con la prensa.
De parte del gobernador Reynoso Femat, azuzado por Filiberto Ramírez, secretario de Seguridad Pública, hubo la intención de remover a Sadi Kuri para poner alguien del equipo de Filiberto. Ante la maniobra, el procurador Fisher dijo que él se iba con su gente de confianza y fue donde el asunto se entrampó y luego se fue al limbo, del que es posible que salga, efectivamente, en cuanto concluya la Feria.
También hay que agregar que en Palacio de Gobierno hay oídos sordos a atender la renuncia de González Fisher y eso podría provocar un relevo forzado.

Escoltado
El alcalde de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, ha reforzado su seguridad personal con dos elementos de la Policía Municipal. Y ahora cuando hace algún recorrido en vehículo, lo acompañan en otro auto.
Los escoltas del alcalde tuvieron que empujar a un elemento de la Policía Estatal que intentó impedir el paso de Martín Orozco a la Plaza de Toros Monumental, una reciente tarde en que invitó a la prensa a apreciar una corrida del serial taurino.
De acuerdo a diversas declaraciones de regidores y funcionarios, la decisión de reforzar su seguridad es del propio alcalde y no precisamente por temor, pero si para prevenir antes que lamentar.

Y para que no hagan caso a todo lo anterior, se pueden reír un ratillo leyendo una fábula como la de acá.

Technorati tags:

0 comentarios