Recomendado por infoags.com

Columna de Mezquite | Sobre La Marcha Equis

Este jueves 12 de abril, si no hay cambios de última hora, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat aceptará, al fin, la renuncia de Xavier González Fisher al cargo de Procurador de Justicia del Estado de Aguascalientes y nombrará al frente de esa dependencia a María Teresa Isabel Martínez Mercado.
la ex presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado siempre estuvo en primera fila como posible relevo de González Fisher, aunque en los últimos días el actual Secretario de Seguridad Pública, Filiberto Ramírez Lara se posicionó casi como el próximo procurador, pero no contó con el visto bueno del gobierno federal.
El relevo en la Procuraduría estatal debió darse el pasado lunes 9 y se retrasó porque los cambios que pretendía hacer el gobernador Reynoso Femat apenas afectaban a segundos niveles de la dependencia, lo que obligó a replantear el esquema y decidirse por un cambio desde el titular.
María Teresa Isabel Martínez Mercado se integró desde el 1 de julio de 2006 como asesora del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien la nombró enlace con el Poder legislativo, especialmente para dar seguimiento a las iniciativas de Ley presentadas por el titular del Poder Ejecutivo.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Guanajuato y con Maestría en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Martínez Mercado se ha desempeñado como Defensora de Oficio, Jueza de Primera Instancia Penal y Jueza adscrita al Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Guanajuato; en Aguascalientes ha sido Agente del Ministerio Público, Jueza Sexto Penal, Directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio y Magistrada Presidente del Supremo Tribunal de Justicia desde noviembre de 1995 al 14 de mayo del 2006. En este último cargo la sustituyó José de Jesús Ramírez Esparza, quien se suicidó a los dos meses de tener el puesto.
En noviembre de 2003, María Teresa Isabel Martínez Mercado compareció en el Senado de la República como integrante de la terna para el cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en sustitución de José Vicente Aguinaco Alemán.

==> Debata este asunto

Technorati tags:

0 comentarios